Cómo puedes saber las millas por galón de gasolina de tu auto

El aproximado de millas por galón ha sido una característica requerida que ha aparecido en el engomado de ahorro de gasolina por décadas; sin embargo esta métrica puede llegar a ser potencialmente engañosa cuando los consumidores comparan el aumento de ahorro de gasolina

Conocer las millas por galón que rinde tu auto es de mucha ayuda.
Conocer las millas por galón que rinde tu auto es de mucha ayuda.
Foto: Shutterstock

Las millas por galón de los autos son la medida que representa el número de millas que el vehículo recorre utilizando una cantidad del combustible que usa con la misma energía contenida en un galón de gasolina.

¿Qué tan importante es el rendimiento de la gasolina?

Con los precios tan altos de gasolina, deseas limitar la cantidad de combustible que usa tu auto. Esta es una de las razones principales por las que el rendimiento de la gasolina se ha vuelto tan importante. 

Los vehículos de hoy en día tienen que proporcionar una calificación de millas por galón (mpg) para mostrar qué tan eficiente es cuando se trata de gasolina. Eso típicamente se da con millas recorridas en la ciudad en la carretera y ambos combinados.

Por lo general, la cifra de mpg en la carretera suele ser cinco o más mpg más que en la ciudad porque no tiene todo el tráfico intermitente o el ralentí en los semáforos. Alguien que compre un vehículo sabrá qué esperar con respecto al ahorro de combustible.

¿Cómo saber las millas por galón de gasolina de tu vehículo?

Para calcular el millaje de gasolina de tu vehículo, tendrás que comenzar llenando el tanque de gasolina de tu auto. Anota la lectura del odómetro en cuanto llenes el tanque, una vez que esté completo, puedes continuar con su conducción diaria. La próxima vez que vuelvas a llenar, deberás volver a anotar la lectura del odómetro.

Resta la cifra de millas anterior de la actual y obtendrá la cantidad de millas que viajó. También puedes usar la función de viaje que se encuentra a menudo en los menús informativos de conducción del auto y esto te dirá las millas recorridas y no tendrás que hacer los cálculos para esta parte.

Luego, mira la bomba y ve cuántos galones se necesitan para llenar el tanque de gas. Deberás dividir ese número por las millas recorridas. Por ejemplo, si manejaste 200 millas con un tanque de gasolina y tomó 7 galones para llenarlo, dividiría 200 entre 7 para obtener 28.6 mpg para ese viaje en particular. 

***

Te puede interesar:

3 razones por las que los frenos de tu auto se bloquean mientras conduces
Síntomas que indican que el sistema de escape de tu auto tiene fugas