Cómo sacar una llave rota o atascada del cilindro de un auto
Luego de asegurar de que el switch esté en la posición Bloqueo o Apagado, prueba estos para quitar una llave rota o atascada en tu auto.
Las llaves de los autos son un elemento muy importante para que el auto funcione. Sin embargo, al igual que la mayoría de los elementos del auto, también se desgasta e, incluso, se puede romper cuando menos te lo esperas. De hecho, la llave de tu auto se puede romper dentro del switch de tu auto y eso puede llegar a complicarte el intentar encender o apagar tu vehículo.
No hay nada peor que la llave del carro se rompa y una pieza se atasque en el cilindro. Si sucede, hay varios métodos para hacer esto, pero uno en particular garantiza el 100% de éxito. Te contamos cómo sacar una llave rota y atascada en el cilindro del coche.
Cómo puedes sacar una llave rota del switch de un auto
Quitar una llave rota del cilindro o switch del carro puede ser una tarea complicada, pero puedes intentarlo siguiendo unos pocos pasos. A continuación te sugerimos cómo proceder:
Aquí te decimos 4 formas con las que puedes tratar de sacar la llave rota del switch de tu auto.
1.- Con pinzas de punta fina o alicates
Si la llave rota sobresale de la cerradura, intenta usar unos alicates o pinzas de punta fina. Usa las púas para sujetar firmemente la parte de la llave que queda en la cerradura e intenta extraerla.
Este método funciona para las llaves que aún tienen un pequeño fragmento que sobresale del switch. La idea aquí es pellizcar ese pequeño fragmento con unas pinzas de punta fina y sacar la llave.
2.- Usa un cable delgado y fuerte
Para este método, necesitarás un alambre de acero inoxidable delgado y fuerte similar al que se usa para colgar marcos de cuadros. Asegúrate de que sea largo y que el grosor sea igual o ligeramente inferior a la profundidad de las ranuras de la llave.
Puede usar dos cables o un cable largo. Inserta un cable o un extremo del cable largo en el encendido a cada lado de la llave atascada. Puede insertarlo a través de una de las ranuras de la llave. Haz lo mismo con el otro lado de la llave usando el otro cable o el otro extremo del cable largo.
Empuje los cables hacia el interior hasta que lleguen al final del cilindro de encendido. Agárralos a ambos y sácalos con cuidado al mismo tiempo. Esto hará que la llave se deslice hacia afuera junto con los cables.
3.- Una hoja de sierra caladora
Si tienes una hoja de sierra de caladora pequeña, puedes usarla para sacar una llave rota de su encendido. Simplemente, deslízalo en el encendido junto con la llave atascada y luego sácalo.
Al sacar, los dientes de la hoja normalmente atrapan la llave y la arrastran hacia afuera. Si logra sacar una parte considerable de la llave, puede quitarla con sus pinzas de punta fina.
4.- Una tarjeta
Si la llave rota es muy corta, puedes usar una tarjeta doblada para intentar sacarla. Puedes, por ejemplo, dobla una tarjeta de crédito o tarjeta similar por la mitad e insértala en la cerradura al lado de la llave rota. Presiona hacia abajo y luego tira del papel hacia afuera para intentar sacarlo.
Si estas opciones no funcionan, llama a un cerrajero o un mecánico de confianza. Tienen las herramientas y la experiencia para extraer la llave rota sin dañar la cerradura o el encendido.
***
Te puede interesar:
- Cómo lubricar las cerraduras, puertas y bisagras de tu auto
- 10 formas de abrir tu carro sin llave: trucos caseros muy efectivos
- ¿Las nuevas llaves inteligentes de autos se pueden quedar encerradas dentro del auto?
- Cómo reprogramo el control remoto de mi auto después de cambiar la batería
- Cómo quitar el alquitrán de la carrocería de tu auto