Cómo lubricar las cerraduras, puertas y bisagras de tu auto

El aerosol de silicona es ideal para lubricar las cerraduras de tu carro. Rápidamente podrás destrabar o mejorar el funcionamiento del sistema.

Lubricando puertas de auto.

Lubricar las cerraduras y bisagras ayuda a que las puertas funcionen mejor. Crédito: Shutterstock

Los problemas en los autos no son sólo mecánicos y eléctricos. También puede haber fallas con el funcionamiento de distintas piezas o autopartes por el propio desgaste que genera el uso. Cómo lubricar las cerraduras, puertas y bisagras de tu auto y evitar roturas y ruidos molestos.

Hay productos lubricantes de silicona en spray. Es importante que vengan con la paja larga de pulverización. 

En el mercado hay buenos productos para lubricar las cerraduras y otras piezas, y también hay soluciones caseras que puedes probar con elementos que tengas en casa. Qué ponerle a la puerta del carro para que no rechine o qué hacer para que la cerradura deje de trabarse.

Cómo lubricar las cerraduras, puertas y bisagras del carro

La puerta de tu auto no es un dispositivo tan simple como se ve. Múltiples piezas mecánicas funcionan en conjunto para garantizar que pueda abrir y cerrar la puerta con facilidad. Sin embargo, con el tiempo y el uso, estás pueden dejar de funcionar como se supone tendrían que hacerlo.

Afortunadamente, muchas de las causas que hacen que la puerta esté muy dura para abrir y cerrar es por falta de lubricación y esto es un trabajo relativamente fáciles de solucionar. 

Por eso, aquí te decimos una manera de lubricar las cerraduras y bisagras de tu auto.

1.- Lubricante de silicon

Obtén un aerosol de lubricante de silicon y asegúrate de que viene con la paja larga de pulverización. Es importante utilizar lubricante de silicona para esto porque se quedará en las cerraduras mejor que lubricante a base de agua. También necesitará un destornillador o algo para empujar la cubierta sobre la ranura de la llave.

2.- Lubricar la cerradura

Empuje la cubierta interior del ojo de la cerradura a un lado. Pon la gota de pulverización en el ojo de la cerradura un poco más allá de la cubierta y rocía un chorro de lubricante de silicon. Utiliza un breve estallido de tal vez un segundo o dos. Retira la paja de spray y empuja la llave en la cerradura unas cuantas veces para conseguir que el lubricante de silicon se extienda por todo el interior de la cerradura.

Spray de silicona.
El spray de silicona ayuda a lubricar las cerraduras de las puertas de autos.
Crédito: Shutterstock

3.- Repite el proceso

Repite esto con todos los candados en tu auto, incluyendo la cerradura de la cajuela y la del cofre.

4.- Bisagras

El mismo lubricante de silicona también se puede aplicar a las bisagras de las puertas del auto y los mecanismos de enganche. Sólo tienes que abrir la puerta y rociar las bisagras en la parte delantera de la puerta y el rociado del mecanismo de cierre en la parte posterior.

Normalmente, el mecanismo es parte de la puerta y el poste de enganche es parte del vehículo. Ambos pueden ser lubricados, pero el mecanismo es la parte importante.

Te puede interesar:

En esta nota

cerrajería de carros mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain