De esta manera puedes lubricar las cerraduras y bisagras de tu auto

El aerosol de silicon puede hacer un mundo mejor para cualquier cerradura. Una vez que hayas lubricado una cerradura y visto los resultados, es muy probable que comiences a poner lubricante en todas las cerraduras de tu auto

Lubricar las cerraduras y bisagras ayuda a que las puertas funcionen mejor.
Lubricar las cerraduras y bisagras ayuda a que las puertas funcionen mejor.
Foto: Shutterstock

Los problemas en los autos no sólo son mecánicos, eléctricos, también puede haber fallas con el funcionamiento de las puertas, visagras y las cerraduras.

La puerta de tu auto no es un dispositivo tan simple como se ve. Múltiples piezas mecánicas funcionan en conjunto para garantizar que pueda abrir y cerrar la puerta con facilidad. Sin embargo, con el tiempo y el uso, estás pueden dejar de funcionar como se supone tendrían que hacerlo.

Afortunadamente, muchas de las causas que hacen que la puerta esté muy dura para abrir y cerrar es por falta de lubricación y esto es un trabajo relativamente fáciles de solucionar. 

Por eso, aquí te decimos una manera de lubricar las cerraduras y bisagras de tu auto.

1.- Lubricante de silicon

Obtén un aerosol de lubricante de silicon y asegúrate de que viene con la paja larga de pulverización. Es importante utilizar lubricante de silicona para esto porque se quedará en las cerraduras mejor que lubricante a base de agua. También necesitará un destornillador o algo para empujar la cubierta sobre la ranura de la llave.

2.- Lubricar la cerradura

Empuje la cubierta interior del ojo de la cerradura a un lado. Pon la gota de pulverización en el ojo de la cerradura un poco más allá de la cubierta y rociá un chorro de lubricante de silicon. Utiliza un breve estallido de tal vez un segundo o dos. Retira la paja de spray y empuja la llave en la cerradura unas cuantas veces para conseguir que el lubricante de silicon se extienda por todo el interior de la cerradura.

3.- Repite el proceso

Repite esto con todos los candados en tu auto, incluyendo la cerradura de la cajuela y la del cofre.

4.- Bisagras

El mismo lubricante de silicon también se puede aplicar a las bisagras de las puertas del auto y los mecanismos de enganche. Sólo tienes que abrir la puerta y rociar las bisagras en la parte delantera de la puerta y el rociado del mecanismo de cierre en la parte posterior. Normalmente, el mecanismo es parte de la puerta y el poste de enganche es parte del vehículo. Ambos pueden ser lubricados, pero el mecanismo es la parte importante.

***

Te puede interesar:

Cómo destapar el drenaje del quemacocos de tu auto
Roban tres muscle cars Dodge en Philadelphia hacen por un total de $228,000 dólares