Cómo ser un conductor de escolta en NY
En el estado de Nueva York existe una certificación dirigida a los conductores que desean convertirse en acompañantes de vehículos comerciales que transportan grandes cargas dentro del estado
En el estado de Nueva York, los conductores pueden solicitar una certificación para servir como escolta de otros vehículos cumpliendo con algunos requisitos y presentando algunas pruebas. Aunque el trabajo como escolta puede extenderse a muchas áreas, esta certificación está particularmente dirigida a las personas que deseen servir como acompañantes de aquellos vehículos comerciales que transporten cargas de grandes dimensiones dentro de los límites estatales.
Para poder obtener una certificación de acompañante o escolta en Nueva York es necesario que las personas posean una licencia válida y vigente del estado y que tramiten dicha certificación en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).
¿Qué debo hacer para certificarme como conductor acompañante o escolta de Nueva York?
Las leyes de tránsito de Nueva York exigen que los conductores tengan una licencia de conducir válida y vigente en el estado para poder obtener este tipo de certificación, pero también exigen que las personas tenga al menos 21 años o más y que presenten pruebas necesarias para llevar a cabo el proceso, luego de completar y consignar un formulario de solicitud de conductor de escolta de vehículos (MV-65) en una oficina del DMV. Es importante consultar en dicha oficina si aplican la prueba correspondiente ya que no todas la ofrecen.
Las pruebas relacionadas a la certificación de escolta suelen ser similares a las que se presentan cuando se obtiene la licencia de conducir estándar: se trata de un examen escrito compuesto por preguntas basadas en el Manual de Escolta Certificado del Departamento de Transporte y un examen práctico o prueba manejo con el cual el solicitante podrá mostrar sus habilidades. A diferencia del trámite asociado a una licencia de conducir, cuando se trata de esta certificación, el solicitante no puede recibir ningún tipo de ayuda para presentar el examen escrito, ni siquiera de los mismos agentes del DMV.
Si aprueba el examen escrito, el solicitante tendrá el derecho de presentar la prueba de manejo en compañía de un examinador asignado por el DMV. La tarifa por la solicitud de esta certificación es de $40 y debe pagarse cada vez que el solicitante falle a la prueba escrita. Las certificaciones de este tipo, además, están sujetas a renovación.
¿Cómo saber cuándo debo renovar mi certificación de conductor acompañante o escolta en Nueva York?
Los conductores con este tipo de certificación suelen recibir un aviso cuando se acerca la fecha de vencimiento. En el estado, es regla que esta fecha coincida con el vencimiento de la licencia de conducir. Dicho aviso llegará por correo postal y ofrecerá a detalle los pasos a seguir para renovar. Las personas que no realizan este proceso corren el riesgo de tener que presentar una vez más las pruebas y exámenes correspondientes.
También te puede interesar:
– Qué no pueden hacer los conductores que tengan licencias de conducir comerciales CDL en Nueva York
– Qué tipos de licencias comerciales (CDL) existen en Nueva York y cuáles certificaciones admiten
– Cuántos tipos de licencia de conducir existen en Nueva York y cuánto sale obtener cada una