Cómo puedo limpiar el tanque de combustible del auto
La forma correcta de limpiar un tanque de combustible y realizar un mantenimiento de rutina, puede evitar que la suciedad, la mugre u otras sustancias dañinas dañen su motor y ayuda a que su vehículo funcione mejor
El tanque de gasolina es el encargado de almacenar el combustible que tu auto necesita para seguir funcionando, además se encarga de que no entre suciedad o se contamine. Todos los tanques tienen la misma función, sin embargo, no todos están fabricados con los mismos materiales.
No importa el material con el que el tanque de gasolina esté fabricado, todos y cada uno necesita estar siempre limpios. Un tanque de combustible sucio puede causar problemas para el motor y, además, evitar que la bomba de combustible funcione al máximo.
Así que cuida tu auto y limpia tu tanque de gasolina si es necesario. Por eso, aquí te decimos cómo puedes limpiarlo adecuadamente.
1.- Drena el tanque de combustible
Para hacer esto, necesitarás una manguera de sifón y una bomba. Asegúrate de que la manguera sea lo suficientemente larga para llegar al fondo del tanque de tu vehículo.
Una vez que hayas elegido la manguera de sifón, deberás conectarla a la bomba. Asegúrate de estar usando una bomba lo suficientemente potente para este trabajo.
2.- Limpia el tanque de combustible
Ahora que tu tanque está vacío, es hora de deshacerse de todo el sedimento en el fondo y la suciedad en todos los lados.
Entonces, lo primero es lo primero: raspa la suciedad suelta y los desechos de los lados del tanque. Luego llene un balde de un galón con agua tibia y jabón para platos para limpiar el tanque de gasolina.
Una vez que tengas una buena espuma, frota la superficie del tanque con tu trapo viejo y límpialo con una manguera para limpiar el óxido del tanque de combustible.
También puedes intentar limpiar el interior del tanque de gasolina cepillándolo para asegurarte de que se eliminen todos los desechos no deseados.
Luego drena toda el agua, dejando solo agua limpia en el fondo del tanque. Esto permitirá ver cualquier sedimento restante y eliminarlo con un colador o filtro para limpiar a fondo el tanque de gasolina de un automóvil.
Por último, debes de secar tu tanque con un paño y dejarlo reposar un rato hasta que quede bien seco.
3.- Vuelve a colocar el tanque de manera segura
El último paso es volver a colocar el depósito de combustible con cuidado. Puede ser un poco complicado, por lo que debes colocarte de una manera que protejas tu cuerpo de cualquier lesión potencial.
***
Te puede interesar:
Consecuencias de llenar el tanque de gasolina de más
Todo lo que debes de saber acerca de la capacidad del tanque de gasolina del auto