Todo lo que debes de saber acerca de la capacidad del tanque de gasolina del auto

Las capacidades del tanque de gasolina también necesitan un volumen estable para activarse normalmente. De hecho la mayoría de los tanques son más grande que su capacidad, ya que tienen que guardar espacio para el aire

El tanque de combustible tiene diferentes capacidades, todo depende del tipo de auto.
El tanque de combustible tiene diferentes capacidades, todo depende del tipo de auto.
Foto: Shutterstock

El tanque de gasolina es un elemento muy importante en tu auto y es vital para el funcionamiento de cualquier vehículo con motor de combustión interna.

El depósito de combustible o tanque de combustible es un contenedor seguro para líquidos inflamables, forma parte del sistema del motor, y en el cual se almacena el combustible, que es propulsado para que un vehículo avance.

Los depósitos de combustible varían considerablemente de tamaño y complejidad. Sin embargo, todos tienen un nivel de llenado y de vacío. Es por eso que todos deberíamos saber las capacidades del tanque de combustible de nuestro auto y así evitar dañar el motor o sentirse demasiado apurado para poner gasolina.

¿Cuál es la capacidad más común del tanque de combustible de los autos?

El tanque más común en los vehículos puede transportar entre 45 y 65 litros. Sin embargo, los SUV y camionetas tienen tanques más grandes, mientras que el tamaño es más pequeño para los autos Nano.

Algunos vehículos tienen un tanque de combustible secundario llamado tanque de reserva, que contiene aproximadamente el 15% de la capacidad de la cámara primaria. Sin embargo, este tanque adicional solo se ve en vehículos más antiguos o en los diseñados para un uso particular y de larga distancia.

¿Cómo saber la capacidad del tanque de gasolina de mi auto?

Tienes que leer la leyenda en la tapa de la cámara de combustible para saber la capacidad de tu auto. Si lee 60L, significa que la capacidad del tanque de gasolina puede contener 60 litros de combustible. 

En los vehículos modernos, esta cantidad incluye el tanque de reserva, que solo indica el nivel en el que la luz de combustible le advertirá sobre un nivel bajo de gasolina. 

¿Cuál es el nivel más bajo de gasolina sin afectar mi auto?

Debe saber que no puedes conducir el auto hasta vaciar el tanque porque el motor dejará de funcionar cuando queden de 5 a 10 litros. Además, 1 o 2 litros de gas quedarán inutilizables porque solo mantiene los sedimentos en el fondo.

Por otra parte, no debe llenar en exceso el tanque de combustible porque no dejará espacio para el aire. En ese caso, el aceite no tendrá espacio para expandirse cuando esté caliente, creando presión en las paredes del tanque y dañando el motor.

***

Te puede interesar:

Por qué mi auto huele a gasolina

¿Qué autos usados gastan menos gasolina?