Cómo pulir los faros del auto con lija

Los faros de plástico o policarbonato tienden a acumular suciedad debido a la exposición al sol, las condiciones climatológicas de todo tipo y otros condicionantes adversos que provocan que se pongan opacos y amarillentos

Cómo pulir los faros del auto con lija
Los faros limpios y claros alumbran más.
Foto: Devon Janse van Rensburg / Unsplash

La forma y el tipo de focos que se usan en los faros del auto, no son lo único importante, también debemos cuidarlos de que se opaquen o se pongan amarillos y así evitar que disminuya la iluminación.

Los cambios de clima son el peor enemigo de los faros, hacen que el plástico de los faros se vaya desgastando y amarillentando hasta el punto que, en ocasiones, impiden que pase la luz de los focos.

Mantenerlos limpios y claros es esencial para conducir cuando la luz del sol ha disminuido o se hace de noche, son de suma importancia tanto para tu seguridad como para la de los demás autos.

Sin embargo, ya existen varias técnicas de devolver la claridad a los faros opacos y así recuperar la buena iluminación sin tener que reemplazar los faros.

Puedes llevar tu vehículo con un experto para que él se encargue de pulir tus faro, pero también puedes ya no se necesita de una persona especializada para este trabajo, existen kits que ya cuentan con todo lo necesario, sus instrucciones son muy fáciles de seguir y los resultados son como los de un profesional.

Los faros se pueden pulir fácilmente, solo necesitas los siguiente: 

– Trapo de microfibra.
– Lija grano 800, grano 1500 y otra de grano 2000.
– Taladro, con 2 o 3 discos de lana.
– Cinta tape.
– Producto de pulimento líquido con siliconas.

En el siguiente video se explica el procedimiento necesario para pulir los faros del auto con lija.

Los faros de plástico o policarbonato tienden a acumular esta suciedad debido a la exposición al sol, las condiciones climatológicas de todo tipo y otros condicionantes adversos a los que el auto tiene que enfrentarse a lo largo de su vida. Es muy fácil de detectar fijándose en esa parte de los vehículos que cuentan ya con algunos años de recorrido, según coches.com.

***

Te puede interesar:

Reducir el humo que emite tu auto: qué productos pueden ayudar

Cómo puede fallar mi auto si los rines están chuecos o golpeados