Cómo quitar el hielo y nieve del auto sin rayarlo

Quitar el hielo y nieve del auto debe ser con mucho cuidado y con herramientas adecuadas, de otra forma puedes rayar la pintura del auto. No intentes manejar sin quitar la nieve del auto, esto puede ser peligroso y puedes causar accidentes

En esta temporada de invierno, las tormentas cubren de nieve los autos.
En esta temporada de invierno, las tormentas cubren de nieve los autos.
Foto: javier-esteban-u / Unsplash

En algunos estados de los Estados Unidos, las tormentas de nieve están comenzando y ya debes estar preparado para limpiar y quitar toda la nieve que caiga sobre el auto.

Antes de salir a manejar limpia toda la nieve que está encima de tu auto. Esta puede reducir tu visibilidad mientras conduces, así que limpia todo el exceso que está sobre tu auto. Siempre que hagas esto, debes poner mayor atención en las ventanas.

Sin embargo, también debes tener especial cuidado con la pintura del auto, ya que si lo haces de manera incorrecta terminarás rayando el vehículo.

Aquí te decimos cómo quitar el hielo y nieve del auto sin rayarlo.

1.- Deja que la nieve se derrita

Darle a la nieve y el hielo la oportunidad de derretirse en lugar de quitarlos es lo más seguro para su pintura. Si no tiene un garaje en casa, un estacionamiento público funcionará. Sin embargo, esta no es una opción muy realista para la mayoría de las personas, a menos que esté planeando visitar un negocio que tenga estacionamiento cubierto.

2.- Quite la nieve con una sopladora 

Una sopladora puede ser extremadamente eficaz para limpiar la nieve de la pintura sin causar arañazos ni daños. Básicamente, imita lo que hará el viento en la carretera.

Sin duda, esta es la forma más segura de quitar la nieve de tu vehículo porque no tienes que tocarla físicamente. Lo único que se frota contra la pintura es la nieve misma, que todavía no es ideal, pero es el menor de todos los demás males.

3.- Usa una escoba de nieve o un cepillo

Puedes envolver las cerdas con una toalla de microfibra suave usando bandas elásticas para sujetarlo.Debes mantener el cepillo al menos a 1 pulgada de la superficie. De esta manera eliminarás la mayor parte de la nieve y dejarás una capa delgada. 

***

Te puede interesar:

Cómo ayuda el control de tracción cuando manejas sobre nieve

Consejos para manejar de forma más segura cuando hay mucha niebla en el camino