Cómo quitar el olor a gasolina del carro

Los olores fuertes pueden ser un factor de distracción para quienes van al volante, además el hedor a gasolina afecta la salud.

Cómo quitar el olor a gasolina del carro

La gasolina puede provocar bastante olor dentro del auto Crédito: Shutterstock

El olor a gasolina dentro del auto ocurre principalmente por dos factores: un derrame accidental o un desperfecto mecánico. En ambas circunstancias el efecto es el mismo, un ambiente desagradable y hasta peligroso para todos quienes estén en el habitáculo.

Permanecer mucho tiempo en un espacio impregnado de el olor a gasolina, también puede causar severos daños a la salud. Los vapores que emana el combustible afectan el sistema respiratorio con irritación en garganta, nariz y bronquios. En este sentido, se recomienda no prolongar demasiado la estadía en lugares cerrados que tengan olor a gasolina.

La Universidad de West Virginia, determinó en un estudio reciente que los malos olores en el coche interfieren en una buena conducción. La alteración negativa del olfato puede crear estrés, distracción y agresividad al volante.

Trucos para eliminar el olor a gasolina en el auto

Aceite de motor con olor a gasolina.
El aceite con olor a gasolina puede ser provocado por muchas razones.
Crédito: Shutterstock

Si bien existen múltiples técnicas para quitar el olor a gasolina del carro, antes de profundizar en ellas debemos destacar la importancia de conocer el origen del olor. Si es producto de un bote por el derrame de alguna lata no hay de qué preocuparse, solo nos enfocaremos en limpiar los residuos. Pero si la causa es por alguna avería, es vital hallar la falla y repararla por seguridad.

Una vez ubicado el origen y solucionado el desperfecto (si existe), procedemos a aplicar algunos trucos para eliminar ese molesto olor a gasolina.

Ventilar el auto

Esta es la estrategia más simple. Consiste en abrir puertas y ventanas por unas horas, para dejar que los gases se evaporen. Sin embargo, cuando el derrame es significativo puede que la técnica de ventilación no funcione por sí sola y se deba recurrir a ayuda con productos.

Lavar el auto para quitar los malos olores.

Retirar las alfombras y/o asientos

Si la gasolina cayó sobre las alfombras o asientos, retirar estos elementos del auto facilitará una limpieza en seco con productos que no dañen los materiales. Sacar las alfombras y los asientos también mejorará la circulación de aire en el interior del coche y brinda la posibilidad de colocar las butacas y alfombrillas directamente al sol.

Bicarbonato de sodio

Luego de retirar con un trapo el excedente de gasolina, procede a preparar una solución con bicarbonato de sodio, vinagre y agua. La mezcla debe llevar la misma cantidad de todos los ingredientes y quedará como una pasta. Se esparce sobre la zona afectada y se deja actuar por algunos minutos, luego se retira con un paño seco y se deja airear. El bicarbonato tiene excelentes resultados en todo tipo de limpieza y el vinagre funciona perfectamente como neutralizador de olores.

Arena para gatos

La arena para gatos está fabricada con base de gel sílice, un componente que es capaz de absorber muy bien la humedad. Este tipo de arena también tiene la virtud de neutralizar malos olores. Puedes colocar un poco en la zona afectada y dejarla por unos días, el olor irá desapareciendo progresivamente. Luego, aspira el auto para retirarla.

Cómo limpiar el tablero pegajoso del auto
Hay varias sustancias de limpieza que funcionan para el interior del auto.
Crédito: Shutterstock

Granos de café

El potente aroma del café pudiera disminuir significativamente el también penetrante olor a gasolina. Solo debes frotar unos granos en el área donde ocurrió el derrame de combustible y dejarlos por una semana.

Champú para tapicería

Existen diversas opciones y marcas en el mercado que harán el trabajo de limpieza que necesitas sin dañar tus asientos.

Carbón activado

Una técnica poco conocida pero con maravillosos resultados es la del carbón activado. Éste tiene un efecto purificador del aire y es excelente para eliminar malos olores. Primero, limpia la zona donde cayó la gasolina con agua y jabón, luego deja secar. Posteriormente puedes colocar en un envase un poco de carbón activado y abrir algunos huecos en la tapa del recipiente. Déjalo en el auto por unos días.  

Atacar el olor a gasolina a tiempo permitirá que el combustible no tenga tanta penetración en el lugar del coche donde se botó. Además se debe mantener siempre el auto limpio para evitar deterioros en un futuro.

*******
Te puede interesar:

Olor a gasolina en el interior del carro: qué puede estar pasando y cuáles son los riesgos
La razón por la que te puede gustar el olor a gasolina de los autos
5 errores que cometes en tu carro y provocan mal olor
Por qué mi auto huele a gasolina

En esta nota

Consejos de manejo lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain