Por qué mi auto huele a gasolina

Cuando el motor tiene un ralentí brusco, el tubo de escape o cualquier otro elemento tiene olor a gasolina cruda y sin quemar, está sufriendo de una condición de escape excesivo de combustión incompleta y necesita ser reparado inmediatamente

Auto en gasolinera

Auto en gasolinera / Foto: Unsplash  Crédito: Gene Gallin | Cortesía

El auto, sus componentes y todos los fluidos pueden causar olores raros que muchas veces son provocados por fallas en el vehículo o por descuidos del propietario.

El olor a gasolina en el auto es uno de los más comunes y es causado por fallas que además del mal olor, también incrementará el consumo de gasolina, perdida de potencia y el riesgo de un accidente grave.

El motor de combustión interna requiere una mezcla precisa de combustible y aire para funcionar correctamente. Demasiado de cualquiera puede ocasionar graves problemas de funcionamiento y provocar el olor a gasolina en tu escape.

Estas son algunas de las razones por las que el sistema de combustión esté provocando el olor a gasolina.

1.- Bujías sucias o desgastadas

Las bujías de encendido se sustituyen cada cierto tiempo, con un intervalo de entre 19,000 millas y 37,000 millas según las recomendaciones del fabricante. En ciertos modelos hay dos bujías por cilindro que se sustituyen como pareja.

2.- Fallas en la bobina de encendido 

Si la bobina o el distribuidor falla, la chispa puede ser demasiado fría para encender todo el combustible en la cámara de combustión. El síntoma es un ralentí alto y olor a gasolina del tubo de escape.

3.- Fugas en un inyector o en el carburador

Si un inyector o carburador comienza a perder combustible en la cámara de combustión, se crea una condición de escape excesivo. Esto causa un ralentí alto y que gasolina sin quemar se meta en el escape, generando olor a gasolina en el mismo.

4.- Tapón de la gasolina 

Debemos verificar que el tapón de la gasolina esté bien cerrado, también debes revisar que el tapón todavía esté en buenas condiciones cuando su automóvil huela a gasolina al arrancar. 

Un tapón de gasolina roto o suelto puede liberar vapores de gas y encender la luz de verificación del motor, aparte de desprender olor a gasolina por todo el auto.

5.-Humos de escape

Otro síntoma de por qué un auto huele a gasolina son los gases de escape. Cuando acelera el vehículo, el gas quemado creará estos humos. Por lo general, estos humos se bombearán hacia el tubo de escape y desprenderá un fuerte olor a gasolina cruda.

***

Te puede interesar:

Qué son los coilovers y cuál es la diferencia con un amortiguador

El Hyundai Sonata N se dejará ver en la película “Snake Eyes: G.I. Joe Origins”

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain