Cómo quitar el volante de tu auto por tu propia cuenta para repararlo o cambiarlo

Quitar un volante no es muy difícil y lo puedes hacer tú mismo, solo necesitas la herramienta adecuada y paciencia porque el proceso puede ser tedioso. Si quieres instalar uno nuevo o reparar el que tienes, aquí te decimos cómo lo puedes hacer

Volante de auto suelto

Es bueno saber como quitar el volante de tu auto en caso de que tengas que repararlo. Crédito: Shutterstock

Los volantes son esenciales en un vehículo, sin embargo, hay algunos conductores que no encuentran que sus volantes sean lo suficientemente buenos para sus vehículos o que tienen alguna falla y esto los lleva a quitarlo para repararlo o instalar otro.

Si tu eres uno de estos propietarios y deseas eliminar el volante anterior o quitarlo para repararlo, puedes hacerlo tú mismo. Aunque hay que tener paciencia porque el proceso lleva un tiempo hacerlo.

Asegúrate de que antes de comenzar con la tarea de quitar el volante, debes tener un destornillador, un par de alicates y un extractor. Necesitarás estas herramientas para el trabajo.

¿Cómo quitar el volante de tu auto?

Comienza apuntando las ruedas de tu auto hacia enfrente, luego desconecta la batería antes de quitarlo. Después, retira el mecanismo del claxon presionando hacia abajo la tapa de la bocina y luego gírala. Después de eso, retira la tapa del emblema de su posición de encaje, lo haces agarrándolo y luego tirando de él hacia ti. Si hay tornillos que lo sujetan al vehículo, usa tu destornillador.

Después de realizar este paso, ahora es el momento de quitar el cable de la bocina o el émbolo de metal con resorte. Lo sacarás de su carcasa de plástico. Comienza tirando hacia afuera del émbolo de metal o también puedes intentar quitarlo girando la funda de plástico hacia la izquierda y luego sácala. 

Cuando lo hayas hecho, corta el cable de la funda de plástico y conserva la funda. Necesitarás esto cuando coloques un volante nuevo.

Ahora es el momento de quitar el clip de retención de la tuerca del eje, si está presente. Pero asegúrate de guardarlo también porque todavía lo estarás usando. La tuerca del eje debe quitarse porque sujeta el volante al eje, cuando los haya quitado, marca el eje en la posición de las doce en punto. Esto te permitiría saber dónde colocar la parte superior de su nuevo volante.

Inserta ahora un extractor convencional en los dos agujeros roscados. Encontrará estos dos orificios en el eje de su volante. Cuando haya colocado el extractor, extraiga el eje de dirección y en ese momento ya podrás quitar el volante para repararlo o para instalar uno nuevo.

***

Te puede interesar:

Cuán efectivos son los protectores de convertidores catalíticos para evitar un robo
Qué tan accesibles y fáciles de encontrar son las autopartes de vehículos Mercedes-Benz

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain