Cómo quitar los bichos incrustados sin arruinar la pintura del carro
Limpiar los pequeños animalitos que se adhieren en el camino o el excremento que dejan las aves sobre el coche, no es imposible si tomas en cuenta los siguientes trucos.
Estacionar el carro en una zona con muchos árboles suele dejar rastros de caca de aves en la pintura, que luego resulta difícil de remover sin afectar el auto. Pero también puede ocurrir, sobre todo en viajes largos a lugares con temperaturas altas, que los bichos chocan contra la carrocería o el parabrisas y se incrustan como una sanguijuela.
Ambas situaciones resultan muy molestas y sin duda perjudican el aspecto del coche, pero también interfieren en la visibilidad del conductor cuando la zona invadida es el parabrisas. Este último escenario es particularmente preocupante, porque compromete la seguridad del conductor y los pasajeros.
En carretera se inscrutan muchos insectos que pueden arruinar la pintura del carro
Limpiar los bichos incrustados en la pintura o parabrisas del carro sin dañar la pintura no es una tarea imposible. Existen algunos trucos que puedes utilizar para realizar un mantenimiento eficiente, pero hay ciertos factores que pueden complicar dicha labor. Por ejemplo, si dejas que pasen muchos días los insectos se descomponen y esa descomposición los adhiere dramáticamente. Sin embargo, hay algo que endurece toda esta suciedad aún más: el sol.
Limpieza en seco de bichos incrustados en la carrocería
Esta limpieza en seco consiste en utilizar un paño de microfibra que no dañará la carrocería. Si no dejaste pasar demasiado tiempo, podrás remover parcialmente con menos esfuerzo los bichos o caca incrustada. Luego, usa un producto profesional de limpieza en seco, pero es muy importante que la carrocería del auto esté fría para aplicarlo sin riesgos. De lo contrario, la pintura se manchará.
Si no atacaste el problema a tiempo y los bichos se fijaron demasiado, puedes humedecer algunos paños y colocarlos sobre las partes afectadas para aflojarlos. Solo con estos simples pasos lograrás limpiar el coche en seco de esos elementos no deseados. En caso que los insectos se hayan incrustado demasiado, puedes optar por un mantenimiento en mojado.
Limpieza en mojado
Esta alternativa posiblemente sea más rápida y efectiva, si dispones de un hidrojet el agua a presión limpiará la mayoría del desastre sobre el carro en varias pasadas. Sin embargo, con una manguera o cubeta tradicional con agua, también pudieras lograr el mismo resultado, solo que llevará más tiempo. Luego de esas primeras lavadas solo con agua, ya puedes repasar con una esponja suave y el jabón para autos de tu preferencia. Con esto, el carro quedará como nuevo y sin afectaciones en la pintura.
Otros elementos importantes para tomar previsiones si estás en lugares o carreteras con muchos bichos, son las escobillas del limpiaparabrisas. Estos ayudantes se recomienda cambiarlos cada año para que su funcionamiento sea correcto y no dañen el vidrio. Pero si hay animales o excremento en el cristal, tener unos buenos cepillos es básico para despejar eficientemente la visual y no rayar el parabrisas.
También es vital tener al día el envase que alberga el líquido del limpiaparabrisas. Aunque éste se puede llenar con productos especializados para limpiar cristales, también hará el trabajo solo con agua convencional.
Estas sencillas recomendaciones serán muy útiles al momento de estar en una situación así. Controlar los agentes externos resulta imposible, así que toca aprender a lidiar con ellos. Lo mejor, será limpiar lo más rápido posible todos estos elementos incrustados para facilitar el proceso.
En caso que hayas realizado una limpieza incorrecta y perjudicado la pintura del carro, es posible solucionar los arañazos leves con cera o pulimento. Aplica el producto sobre el área del coche afectada y pasa un trapo de microfibra para mejor resultado.
*******
Te puede interesar:
¿Es buena idea usar shampoo de pelo para lavar el auto?
Mejores productos para lavar el auto y dejarlo como nuevo
Microarañazos al lavar el auto: el error que todos cometen y arruina la pintura
Cómo lavar un auto eléctrico por tu cuenta: qué cuidados tener