Mejores productos para lavar el auto y dejarlo como nuevo

Los productos especialmente diseñados para el cuidado y limpieza de los vehículos, son los mejores aliados para que lavar el auto sea fácil y efectivo. Los recomendados.

Lavado de autos.

Los productos y herramientas adecuadas harán que tu auto brille mejor que nuevo. Crédito: DariuszSankowski | Pixabay

El buen funcionamiento del vehículo es muy importante, pero también debes cuidar la estética interior y exterior del auto. Un carro limpio hace que tu capital no pierda valor y, aunque no lo creas, contribuye a tu buena apariencia. Es una buena carta de presentación. Por eso es clave aprender cuáles son los mejores productos para lavar el auto y qué herramientas o elementos pueden ser tus mejores aliados para esta tarea.

El exterior del auto siempre está expuesto a ensuciarse con infinidad de cosas, siempre se encuentran en contacto con tierra, lodo, lluvia y otros desechos que ensucian el exterior del vehículo.

Lavar el auto y que quede brilloso puede ser una tarea fácil y rápida si se hace con los productos y herramientas adecuadas. Existen productos especialmente diseñados para la limpieza de los vehículos y estos nos ayudarán a tener los mejores resultados.

Puedes ver también: Car wash cerca de mi ubicación: cómo encontrar uno abierto

lavada de carro
En los autolavados automáticos, las máquinas hacen todo el trabajo.
Crédito: Nadezda Murmakova | Shutterstock

Mejores productos para lavar tu auto

Hay algunos elementos importantes que debemos tener para realizar una lavada de auto. Aquí hemos reunido los mejores productos para lavar tu carro y que quede brilloso, como recién comprado.

1.- Hidrolavadora

Las hidrolavadoras son máquinas capaces de rociar agua a alta presión para la limpieza de una gran variedad de elementos. No sólo son de 10 a 50 veces más potentes que una manguera de jardín, sino que además cuentan con la ventaja de utilizar hasta un 80% menos de agua.

Además, la presión de agua ayuda a reducir la fuerza con la que tallas el auto. La presión de la hidrolavadora no solo puede eliminar sustancias adheridas como alquitrán, excremento de pájaros, insectos o polen, sino que también es excelente para eliminar los desechos que quizás no pueda eliminar a mano.

Hidrolavadora para lavada de auto
Hidrolavadora karcher / Foto: Amazon
Crédito: Amazon

2.- Foam Cannon

Foam cannon es un equipo de lavado de autos que mezcla la cantidad perfecta de jabón de lavado de autos, agua y aire para generar espuma espesa, luego dispara sobre todo tu auto usando el poder de una hidrolavadora.

Foam Cannon lubrica la superficie de tu auto, lo que permite que cuando deslice el trapo para limpiar sobre la superficie, no dejará remolinos o rasguños. 

Foam cannon lavada de auto
Foam cannon / Foto: Pixabay
Crédito: ekk814 | Pixabay

3.- Trapos de microfibra

Las toallas de microfibra son suaves, livianas, duraderas y excepcionalmente absorbentes. Debido a su alta capacidad de absorción, le ahorrarán tiempo y salvarán su pintura de rayones provocados al tallar el auto con otro tipo de trapos.

Toallas de microfibra
Toallas de microfibra / Foto: Pixabay
Crédito: anncapictures | Pixabay

4.- Cera líquida Car Guys

La cera líquida Car Guys es una de las mejores opciones. Este producto innovador es en realidad un sellador de polímero que envuelve tu auto en una capa hidrófoba. También evita que la suciedad y los escombros de la carretera se peguen a su automóvil, lo que es especialmente importante en el invierno, cuando es más difícil lavar su vehículo. 

Puedes ver: Cera para carros: las mejores opciones del mercado.

CarGuys Liquid Wax
CarGuys Liquid Wax / Foto: Amazon
Crédito: Amazon

5.- Meguiar’s Endurance Tire Gel

Este brillo para llantas está formulado con copolímeros y macropolímeros especializados, lo que ayuda a proteger sus llantas contra los rayos UV. Esta fórmula no sólo le dará a tus llantas un brillo intenso y brillante, también durará semanas incluso con lluvia y lavados de autos.

Meguiars endurance tire gel
Meguiars endurance tire gel / Foto: Amazon
Crédito: Amazon

6.- Carplan Screen Clean

Los vidrios limpios en todas partes realmente marcan la diferencia y este líquido elimina todo tipo de residuos y suciedad con la eficiencia de rociar y listo.

***

Te puede interesar:

¿Es buena idea usar shampoo de pelo para lavar el auto?

Las áreas que debes cubrir al lavar el exterior de tu auto

Cómo puedes mantener el auto negro limpio por más tiempo

La técnica recomendada para limpiar la tapicería de tu auto

De esta manera puedes eliminar las manchas de agua en las ventanas de tu auto

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain