Cómo remover el excremento de pájaros en tu auto

El excremento está formado por una parte blanca, que en realidad es ácido úrico y forma parte de la orina de los pájaros, este es el encargado de hacer los daños en la pintura.

Cómo remover el excremento de pájaros en tu auto
Si el excremento de pájaro no se quita a tiempo puede dejar marcas permanentes.
Foto: Filip Bunkens / Unsplash

Limpiar el auto debe ser algo que se realice de manera constante para que no se vuelva una tarea difícil. 

El excremento de los pájaros es uno de los peores enemigos de la pintura de los autos, esté puede afectar la pintura y dejar marcas graves. El excremento está formado por una parte blanca, que en realidad es ácido úrico y forma parte de la orina de los pájaros

Si el excremento cae en el auto cuando está caliente, al momento de que se enfríe se va expandir y si no se quita en varios días puede dejar marcas permanentes y que solo con un tratamiento especializado se puede eliminar.

Sin embargo, existen formas más sencillas de limpiar el auto. Por eso, aquí hemos reunido algunas formas de remover el excremento de pájaros en tu auto

1.- WD-40 

Uno de los tantos usos que tiene el WD-40 es poder limpiar el excremento seco de los pájaros en el auto. Solo se tiene que rociar el WD-40 dejar que haga su trabajo por un minuto y después enjuagar el área afectada.

2.- Bird Poop toallitas

Este producto es especializado realiza con gran trabajo eliminando las heces de aves secas de los autos. Están hechos de bambú biodegradable y ultra suave y empapados en una fórmula totalmente natural de líquido limpiador de caca, que desestabiliza y neutraliza el ácido úrico en los excrementos de las aves. Cuando descubra que su vehículo se ha convertido en la diana de un pájaro, abra una de estas ventosas, límpielo y tírelo.

 3.- Agua con bicarbonato de sodio 

Una solución simple de bicarbonato de sodio y agua caliente es suficiente para deshacerte de los excrementos de pájaros en el auto. En una botella con atomizador de 32 onzas, mezcle un litro de agua tibia o caliente con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. Agite y rocíe la solución sobre cualquier mancha seca de excremento de pájaro, dejándola en remojo durante 5 a 10 minutos. Luego enjuague con una manguera.

4.- Agua mineral

El agua mineral puede hacer el trabajo de limpiar las heces de los pájaros en el parabrisas. Solo tienes que agregar un poco de esta agua, esperar unos minutos, luego rocíe con agua limpia o enciende los limpiaparabrisas. Este simple proceso eliminará el desagradable excremento de tu auto.

5.- Spray Detallador Rápido

La forma más conveniente de eliminar las heces de pájaro del vehículo es con un spray de detalle rápido y una toalla de microfibra suave. Los aerosoles para detallar son baratos y facilitan no solo las heces de los pájaros, sino también los insectos, las manchas de agua, las huellas dactilares, la grasa y otros contaminantes que pueden dañar el acabado de su automóvil. Si se usa con moderación, el aerosol para detalles rápidos debería durar años.

Es importante que no dejes que pasen días antes de limpiar el excremento de pájaro de tu vehículo. Mientras más rápido retires las heces, más fácil será el trabajo y los daños no serán tan graves. 

***

Te puede interesar:

Paso a paso: Qué hacer si los frenos dejan de funcionar en carretera

Cómo funcionan las bolsas de aire en los autos