Cómo reparar un convertidor catalítico dañado en el auto

Quitar y limpiar el convertidor catalítico es otra posible solución. Después de quitarlo puedes usar una hidrolavadora para eliminar cualquier contaminante. Reparar el catalitico te puede ahorrar mucho dinero y tu auto funcionará mejor

Convertidor catalítico

Los catalizadores se pueden obstruir y no dejar que el auto funcione correctamente. Crédito: Shutterstock

El convertidor catalítico es un componente del motor de combustión interna que sirve para el control y reducción de los gases nocivos expulsados por el motor de combustión interna.

Este elemento consiste en una malla cerámica de canales longitudinales revestidos de materiales como Platino, Rodio y Paladio situado en el escape, antes del silenciador. El convertidor catalítico es uno de los componentes más importantes para el control de las emisiones de gases contaminantes resultantes de la combustión producida por los motores.

– Señales de un convertidor catalítico tapado

1.- El motor acelera mal o le cuesta arrancar

Estos problemas podrían indicar un convertidor catalítico tapado, lo que restringe el flujo de escape del motor. Un convertidor catalítico obstruido esencialmente “sofoca” el motor, evitando que “exhale” el escape.

2.- Olor a azufre o a huevo podrido

Estos olores indican la formación de sulfuro de hidrógeno (H2S), un signo probable de contaminación del convertidor catalítico. El olor a amoníaco (NH3) también puede indicar un mal funcionamiento del catalizador.

3.-  Convertidor catalitico descolorido

Si la carcasa del convertidor catalítico está descolorida o deformada, puede haber una fuga interna o un sobrecalentamiento.

4.-  Ruidos al arrancar tu auto

Un ruido de traqueteo al arrancar el motor puede indicar un catalizador roto.

5.- Luces de advertencia en el tablero

Una luz del motor iluminada o una luz indicadora de mal funcionamiento (CEL o MIL) con un código de problema de diagnóstico (DTC) del convertidor catalítico es el indicador de problema del convertidor catalítico más común. Si el módulo de control del motor (ECM) detecta un problema en el convertidor catalítico, podría registrar el DTC P0420, definido como “Eficiencia del sistema catalítico por debajo del umbral

¿Cómo reparar un convertidor catalítico dañado?

– Combustibles y aditivos para combustibles. Un combustible diferente o un aditivo para combustible puede ser eficaz para limpiar los depósitos del convertidor catalítico. Por ejemplo, si normalmente llenas tu vehículo con el combustible de bajo octanaje más barato, intente hacer funcionar su vehículo con algunos tanques de combustible de alto octanaje.

– Puesta a punto italiana. Esta es una solución común para una variedad de problemas automotrices, incluido un convertidor catalítico obstruido. Muchos conductores simplemente no presionan sus vehículos lo suficiente para calentar el convertidor catalítico a su temperatura más eficiente, entre 800 °F y 1832 °F, lo que lleva a una falla prematura.

Hacer funcionar un vehículo con más fuerza de lo habitual durante algunas millas puede calentar el convertidor de manera adecuada y quemar los depósitos que reducen el rendimiento en la admisión, la culata de cilindros, el escape, los sensores de oxígeno y el convertidor catalítico.

***

Te puede interesar:

¿Qué es el catalítico del auto?

Por qué los catalíticos convertidores de los autos son tan robados

En esta nota

convertidor catalítico mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain