Cómo saber si tienes multas de tránsito pendientes de pago en California y cómo es mejor pagarlas

Conoce si tienes alguna multa de tránsito sin pagar en el estado de California en Estados Unidos, siguiendo estos sencillos pasos

El departamento de vehículos motorizados de California podría revocar tu licencia de conducir dependiendo la multa que hayas generado.
El departamento de vehículos motorizados de California podría revocar tu licencia de conducir dependiendo la multa que hayas generado.
Foto: Getty Images

Como cualquier otro estado de EE.UU., el estado de California tiene normas que todos los conductores deben seguir al pie de la letra para evitar recibir una multa de tránsito. Cuando recibes una multa de tránsito en California, puedes oponerte a tu multa o hacer un pago a la corte del condado donde la recibiste. Sin embargo, no comparecer ante el tribunal o no pagar el monto adeudado antes de la fecha indicada en el aviso de cortesía enviado por correo puede resultar en una tarifa de evaluación civil de $ 300 dólares, una orden de arresto y / o la suspensión de su licencia de conducir.

Las sanciones por multas de tráfico son consistentes en todos los condados de California.

Los puntos emitidos dependerán de la infracción de tráfico. Las infracciones como exceso de velocidad, hacer un cambio de carril inseguro o un accidente por culpa te darán puntos más bajos que las infracciones graves, como conducción imprudente, atropello y fuga, DUI o conducir con una licencia suspendida o revocada.

Si te declaran culpable de una infracción de tráfico, podrías recibir puntos en tu historial de conducción de CA o que te suspendan o revoquen la licencia de conducir. El tribunal de tránsito puede darte la opción de que se eliminen puntos de tu registro al completar un curso de tránsito aprobado por el tribunal.

¿Cómo saber si tienes multas de tránsito en California?

Si crees que puede haber tenido algunas multas de tráfico o estacionamiento que no has recibido, tendrás que consultar el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), y en la herramienta de búsqueda, introducir los datos de tu vehículo para rastrear los posibles tickets de multas que hayas generado.

¿Cómo pagar las multas en California?

1. Pago en línea o vía correo

Hay varias formas de pagar la multa, incluido el pago en línea y el envío por correo al tribunal. Si el aviso de cortesía que recibes indica una “comparecencia obligatoria”, debes comparecer ante el tribunal. Pagar una multa de tráfico de California es una admisión de culpabilidad. Esto significa que estás renunciando a tu derecho a impugnar la multa de tráfico en la corte.

2. Solicitar escuela de tráfico

Hay ciertos requisitos que debe cumplir para ser elegible para la escuela de tránsito y, por lo general, hay una tarifa de procesamiento que debes pagar a la corte. Puedes solicitar la escuela de tránsito en la fecha de tu audiencia.

3. Disputa tu boleto

Puedes impugnar tu multa enviando por correo el aviso de cortesía a la corte con la casilla de la fecha del juicio marcada o combatiéndola con Off The Record . Impugnar tu multa es la mejor manera de evitar la penalización de puntos en tu historial de manejo y el impacto en tus primas de seguro.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Las 7 ciudades más caras para estacionar en Estados Unidos
Cómo saber si tienes multas de tránsito pendientes de pago en Nueva York y cómo es mejor pagarlas