Cómo verificar y pagar multas de tránsito en California
Descubre si tienes alguna multa de tránsito pendiente en California y aprende cómo pagarla para evitar sanciones mayores.
Debes aprender a verificar si tienes multas pendientes en California para pagarlas a tiempo y evitar mayores consecuencias. Dejar acumular multas sin pagar en tu historial puede derivar en la suspensión de tu licencia de conducir u otras sanciones adicionales.
Existen varios tipos de multas en California. Las más comunes se relacionan con infracciones en movimiento, como exceder el límite de velocidad o no respetar señales de tránsito, pero también hay algunas que pueden imponerse cuando el vehículo está detenido, como los tickets de estacionamiento.
¿Cómo saber si tienes multas de tránsito pendientes en California?
Consultar si tienes multas pendientes en California es muy recomendable porque muchos de los tickets que expiden las autoridades podrían no llegar a tus manos. Existen varias alternativas para hacer este tipo de verificación:
1. A través de MyDMV
MyDMV es un servicio en línea que está disponible en el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado. Requiere que tengas un usuario y una contraseña para usarlo, en ese sentido, si no los tienes, deberás crear un usuario.
A través de este servicio, además de consultar todo lo relacionado con tus privilegios de manera personalizada, también podrás hacer algunas solicitudes que esta agencia ha dispuesto para la modalidad online, siempre que resultes elegible.
2. A través de un historial de conducción
Los historiales de conducción son registros que puedes solicitar al DMV. Estos registros contienen información sobre tu desempeño como conductor, por lo tanto, te permiten ver el estatus de tu licencia y las posibles faltas que has cometido en el pasado, incluidas las multas.
En California se utiliza el sistema de puntos del DMV como una forma de sanción inicial para aquellos conductores que cometen infracciones. Cuanto mayor sea la cantidad de puntos que encuentres en tu historial, mayor será la posibilidad de que recibas sanciones adicionales más severas.
¿Cómo pagar las multas en California?
Si tienes multas pendientes en tu historial de conducción de California, puedes pagarlas usando varias alternativas:
1. En línea
A través del sitio web del Tribunal Superior de California o del sitio web del DMV de California, dependiendo de la jurisdicción que haya emitido la multa. Por lo general, necesitarás el número de caso de la multa o tu número de licencia de conducir para que el sistema ubique la información.
Para completar el pago en línea necesitarás alguna forma de pago electrónica, como una tarjeta de crédito o débito, de la cual se descontará el monto exacto y los cargos adicionales, si existiesen.
2. Por teléfono
Algunos tribunales permiten el pago de multas por teléfono. Debes llamar al número proporcionado en la notificación de la multa y seguir las instrucciones automatizadas o hablar con un representante para completar el pago. Como es un pago a distancia, también será necesaria una tarjeta de crédito o débito.
3. Por correo
Si prefieres pagar por correo, puedes seguir las instrucciones proporcionadas en la notificación de la multa. Por lo general, necesitarás enviar un cheque o giro postal junto con la notificación de la multa a la dirección especificada en el mismo ticket.
4. En persona
También puedes pagar tus multas en persona en la corte que emitió la multa. Consulta el ticket de la multa para obtener la dirección y el horario de la corte.
Sea cual sea la modalidad que elijas, paga las multas pendientes a tiempo. Los tickets suelen tener información sobre la fecha de vencimiento. Ten en cuenta que si pagas antes de esa fecha, evitarás las consecuencias y también los cargos adicionales por incumplimiento.
Consecuencias de no pagar multas de tránsito en California
No cumplir con el pago de multas en California puede ser perjudicarte como conductor. Algunas de las consecuencias que experimentarás serán las siguientes:
- Recargos y penalizaciones adicionales: si no pagas la multa antes de esa fecha, es posible que se te cobren recargos y penalizaciones adicionales, lo que aumentará el monto total adeudado.
- Suspensión de la licencia de conducir: el DMV puede suspender tu licencia de conducir hasta que se pague la multa y cualquier otra tarifa asociada. Conducir con una licencia suspendida puede resultar en multas más graves y consecuencias legales adicionales.
- Orden de comparecencia ante el tribunal: es posible que se emita una orden de comparecencia ante el tribunal. Esto significa que tendrás que presentarte ante el tribunal y explicar por qué no pagaste la multa. En algunos casos, el tribunal puede imponer sanciones adicionales, como multas más altas o tiempo en la cárcel.
- Colecciones y acciones legales: el tribunal puede enviar tu cuenta a una agencia de cobro de deudas. Esto puede afectar tu puntaje crediticio y resultar en acciones legales adicionales para recuperar el dinero adeudado.
En casos extremos, tu vehículo podría llegar a ser remolcado o incautado por las autoridades. Esto implicaría que lleves a cabo un proceso de recuperación del vehículo, el cual podría estar asociado a tarifas de almacenamiento en un corralón de autos.
También te puede interesar:
· Cómo sacar la licencia de conducir en California: cita, requisitos, examen
· California llama a sacar cita con el DMV para obtener tu REAL ID
· El DMV de California convoca a dar el examen de conducir desde casa
· Licencia de conducir digital en California: cómo obtenerla paso a paso
· Cómo sacar la licencia de conducir en California: cita, requisitos, examen
· Licencia para indocumentados en California 2023: requisitos y valores
· Licencia de conducir para indocumentados en California: cómo solicitarla en línea
· Examen escrito para la licencia de conducir en California: cómo tomarlo en línea