Cómo sacar un carro del corralón en Estados Unidos

En Estados Unidos, los vehículos remolcados por violar las leyes de tránsito son llevados por los operadores de grúa a los corralones o depósitos cercanos, en los cuales los propietarios deben recuperarlos

Cómo sacar un carro del corralón en Estados Unidos

Los vehículos pueden ser remolcados por diversas razones en Estados Unidos y la mayoría de los operadores de grúas pueden llevarlos a los corralones más cercanos.  Crédito: alexgo.photography | Shutterstock

Saber cómo sacar un carro del corralón en Estados Unidos puede salvarlos de la acumulación de multas, tarifas y cargos adicionales relacionados con la permanencia del vehículo en este tipo de establecimientos. Cuando violamos las leyes de tránsito, estacionándonos en lugares prohibidos, los operadores de grúa —amparados en las leyes— pueden llevarse el vehículo sin nuestra autorización y obligarnos a iniciar un proceso de recuperación.

En la mayoría de los casos, los vehículos son llevados a depósitos cercanos. Los operadores de grúa suelen dejar un aviso de remolque en el sitio donde se encontraban estacionados para informar a los propietarios, pero cuando esto no sucede, llamar a la policía local puede ser suficiente para obtener información al respecto.

Cómo sacar un carro del corralón en Estados Unidos
Existen muchas zonas en las cuales está prohibido estacionarse. La mayoría de ellas cuentan con señales que indican el riesgo de remolque a cualquier hora del día.
Crédito: CC7 | Shutterstock

¿Cómo sacar un carro del corralón en Estados Unidos?

En algunas ocasiones, la información de la compañía que se lleva el vehículo está dispuesta en letreros que se usan para señalar zonas de remolque. También es común que los operadores de grúa dejen una nota con instrucciones en el sitio donde el vehículo fue remolcado. Si nada de esto sucede, además ayudar a descartar que el vehículo no haya sido robado, la policía local puede tener una respuesta.

Los pasos a seguir para recuperar un vehículo remolcado son los siguientes:

  1. Tratar de obtener los datos de ubicación del vehículo. Si no hay una nota o letrero y la policía no ha recibido la información del vehículo remolcado, solo queda comunicarnos con los corralones cercanos. Para ubicarlos, podemos utilizar Google Maps. Esta aplicación también ofrece datos de contacto para consultas. Otra alternativa es emplear una herramienta en línea como findmytow.com, en la cual se introducen los datos del vehículo para que su sistema lo ubique.
  2. Luego de ubicar el sitio, es importante establecer contacto para confirmar que el vehículo se encuentre almacenado allí. También para obtener información sobre los pasos necesarios para recuperarlo. Estos pasos pueden ser diferentes de un estado a otro, de una compañía a otra o de un caso a otro.
  3. Recopilar los documentos necesarios para el trámite. Aunque algunos sitios contemplan documentos adicionales, casi en todos los corralones exigen: licencia de conducir, seguro de auto y registro o título de auto. Además, es necesario no tener ningún tipo de multa pendiente. Las personas que no tienen en regla alguno de los documentos o poseen multas pendientes no podrán recuperar sus vehículos hasta que resuelvan su situación.
  4. Dirigirse al corralón de carros correspondiente para pagar las tarifas y recuperar el vehículo. Estas tarifas pueden variar según sea el estado, pero también puede verse afectadas por el tiempo de permanencia del vehículo en estos espacios. Conforme pasan los días, las tarifas aumentarán, ya que se sumará el costo por almacenamiento.
donde llevan los carros remolcados
Las personas cuyo vehículo está siendo remolcado pueden impedir que se lo lleven pagando parte de la multa, siempre y cuando la grúa no se haya puesto en movimiento.
Crédito: Geert Verhoeff | Shutterstock

Es recomendable llevar a cabo todo el proceso de recuperación cuanto antes para evitar los cargos adicionales. En la mayoría de los estados, el tiempo de espera para recibir el vehículo, luego de haber hecho la solicitud, puede variar y extenderse hasta las 24 horas, según sea la política de la empresa.

¿Cuál es el costo por sacar un carro del corralón en Estados Unidos?

Los costos por sacar un auto de un corralón varían de un estado a otro y van a depender, además, de la situación específica de cada conductor. Se estima que el rango de las tarifas de almacenamiento puede ir de $15 a $100, pero a esto se suman otros cargos como las multas impuestas que se deben pagar y las tarifas de remolque y transporte, las cuales pueden ascender a $300 o más.

Adicionalmente, las personas cuyo vehículo ha sido remolcado y enviado a un corralón deben pagar una tarifa de liberación que puede ir de $75 hasta los $300, aproximadamente, según sean las políticas de la empresa y las leyes del estado donde conduzca.

Cómo sacar un carro del corralón en Estados Unidos
Los corralones son depósitos de carros a los cuales los operadores de grúa llevan vehículos que están violando las leyes de tránsito.
Crédito: VideoBCN | Shutterstock

También te puede interesar:
Corralón de carros: cómo saber adónde se llevaron mi auto
Corralón de carros: cómo encontrar mi auto si se lo llevó la grúa
Grúas en Los Ángeles cerca de mí: las mejores opciones
¿Inmovilizado o remolcado en Los Ángeles? Cómo recuperar tu carro
Servicio de grúa en Miami: las mejores opciones
Cuánto cobra una grúa por milla
Por qué razones la grúa puede llevarse mi auto en California
Qué hacer si la grúa se llevó mi auto y sufrió daños: qué dice la ley en EEUU
Grúas cerca de mí: servicio de remolques para carros 24 horas

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain