El DMV de California convoca a dar el examen de conducir desde casa

Los californianos menores de 18 años y quienes se muden a California desde fuera del estado puede resolver en línea su examen teórico.

examen de conducir por internet en california

El DMV California amplía la elegibilidad para pruebas en el hogar. Crédito: Shutterstock

El Departamento de Vehículos Motorizados de California anunció hoy que los californianos menores de 18 años que necesitan una licencia de conducir y quienes se muden a California desde fuera del estado puede resolver en línea su examen teórico. Es una convocatoria para quienes necesiten tomar una prueba de conocimientos sobre la licencia de conducir, para que sepan que pueden hacerlo sin visitar una oficina del DMV.

Más personas pueden dar el examen de conducir por Internet en California

“La prueba en línea se puede realizar en la comodidad de su sala,” dijo el director del DMV Steve Gordon. “Este es otro ejemplo de cómo el DMV les brinda servicios a los clientes cuando y donde los desean”, agregó, un día después de otro anuncio en la misma dirección (California llama a sacar cita con el DMV para obtener tu REAL ID).

A los conductores elegibles se les solicita que elijan la opción de examen remoto después de completar la solicitud de licencia de conducir en línea y pagar la tarifa de solicitud. Para los clientes menores de 18 años, un padre o tutor debe dar su consentimiento para permitir que el DMV interactúe con ellos en línea y registre sus exámenes como parte de los requisitos en línea.

Después de completar el examen en línea, los conductores aún deben visitar una oficina para proporcionar los documentos de identidad y residencia requeridos, tomarse una fotografía, proporcionar una huella digital, completar un examen de la vista y recibir un documento de licencia.

dmv california licencia real id
DMV California pide adelantarse y reservar cita para obtener la licencia
Crédito: Shutterstock

Prueba de conocimientos en línea en California en español

La prueba en línea se ofrece en 35 idiomas a los clientes que tienen una computadora con acceso a internet o una computadora portátil con cámara web. Está disponible entre las 8 a.m. y las 4 p.m. de lunes a viernes, excepto días feriados estatales. La prueba no se puede realizar en una tableta o dispositivo móvil.

Como medida de prevención de fraude, los participantes del examen en línea deben verificar su identidad y aceptar ser monitoreados durante todo el examen.

La prueba se puede realizar en línea dos veces. A los clientes que no aprueben ambos intentos se les pedirá que vayan a una oficina del DMV para realizar la prueba por tercera vez.

Curso interactivo de aprendizaje electrónico

Los clientes que renuevan su licencia de conducir con un requisito de prueba de conocimientos pueden optar por realizar una versión remota de la prueba de conocimientos tradicional o un curso de aprendizaje electrónico interactivo con siete módulos interactivos que deben completarse, incluidos cuestionarios después de cada módulo.

DMV California licencia real id indocumentados

Puedes ver: Licencia de conducir para indocumentados en California: cómo solicitarla en línea

El curso de eLearning se puede realizar en una computadora, computadora portátil, tableta o dispositivo móvil y está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Actualmente, solo se ofrece en inglés y tarda aproximadamente 45 minutos en completarse.

Esta es una opción ideal para personas que tienen problemas con los exámenes o prefieren un método de aprendizaje alternativo.

Las noticias de este tipo se repiten, por lo cual es bueno consultar antes de ir hasta un DMV a hacer un trámite. Hoy en día, la mayoría de las transacciones del DMV se pueden completar sin tener que visitar una oficina utilizando los servicios en línea. Más información en dmv.ca.gov.

Te puede interesar:

Licencia de conducir digital en California: cómo obtenerla paso a paso

Aseguranza de carros en California: las mejores opciones

Qué sanciones tiene manejar sin licencia en California

El DMV cierra centros de procesamiento de licencias del sur de California

Licencia de conducir graduada: qué es, qué permite y qué prohíbe

Examen de manejo California 2023 en español

En esta nota

California examen de manejo en Estados Unidos licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain