Cómo saber si tu seguro de auto de Estados Unidos tiene cobertura en México o Canadá

Los seguros de autos de los Estados Unidos no cubren a sus clientes en otros países. Para esto es mejor que contrates seguros especializados que puedan cubrir tu auto fuera del país

Seguros de autos / Foto: Shutterstock
Seguros de autos / Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Sea temporada de vacaciones o no, muchos conductores viajan en auto a México y Canadá. Las razones pueden ser distintas, pero todos los días cruzan a estos países vehículos con placas de los Estados Unidos.

Ya sea que es más barato, que vive cerca de la frontera o que prefieras tomar tu propio auto para disfrutar de los paisajes que ambas naciones ofrecen, debes de tomar tus precauciones antes de hacer el viaje.

Todo viaje tiene sus peligros, y no solo hay que preocuparse acerca de las fallas mecánicas que puedan ocurrir, sino de los posibles accidentes de tránsito, desastres naturales o actos de vandalismo que un seguro de auto (full cover) pueda cubrir.

Antes de hacer un viaje de estos, lo mejor es ir con tu agente de seguros y averiguar si tu auto esta cubierto o no.

¿Puede un seguro de auto americano cubrirte en el extranjero? 

La respuesta es no, aunque algunas compañías ofrecen esta opción como cobertura adicional.

Los seguros de auto solo ofrecen cobertura en todo el territorio estadounidense, y esta cláusula es especificada en el contrato de cobertura que se le entrega al conductor.

“Incluso si su póliza es válida en un país en particular, es posible que no cumpla con sus requisitos mínimos. Si tiene un seguro insuficiente, por lo general puede comprar un seguro de automóvil adicional en los Estados Unidos o en su país de destino”, explica el Departamento de Estado en su sección de consejos a viajeros.

¿Qué es lo que puedes hacer?

Si estás pensando en hacer un viaje en auto a México o Canadá, lo mejor es comprar un seguro temporal con una compañía de seguros especializada en estos servicios. Lo bueno de estos seguros es que, por lo general, son más económicos que los americanos y no requieren contratos de seis meses, se ofrecen coberturas mensuales.

Cabe mencionar que las coberturas a terceros (liability), las más sencillas de todas, no cubren daños al auto. Por lo que si estás en un país con carreteras y leyes de tránsito que desconoces, lo mejor sería tener la cobertura más completa posible (full cover).

También, no olvides que algunos países requieren que los conductores extranjeros carguen un Permiso de manejo internacional (IDP).

***

Te puede interesar:

Las mujeres son más propensas a sufrir heridas en accidentes de autos

10 de las razones más comunes de que se produzcan accidentes de autos en Estados Unidos