10 de las razones más comunes de que se produzcan accidentes de autos en Estados Unidos

Los accidentes de tráfico pueden ser causados por muchas razones, pero en las que se involucra alcohol y otras sustancias son de las más comunes. Evita manejar bajo la influencia de alcohol o drogas y evita poner en riesgo la vida de muchas personas

Conducción bajo los efectos del alcohol / Foto: Unsplash
Conducción bajo los efectos del alcohol / Foto: Unsplash
Foto: Johan Funke / Unsplash

Los accidentes de autos pueden ser provocados por muchas diferentes razones. Sin embargo, muchos de ellos pueden ser evitados si prestamos atención al conducir y obedecemos la reglas de tránsito.

A pesar de que la tecnología en los autos ha evolucionado y que ahora los vehículos son más seguros que nunca, los accidentes de autos siguen ocurriendo.

Siempre que esté en la carretera, las posibilidades de enfrentar accidentes son muy altas, principalmente incluidos los choques de vehículos. Estos incidentes no ocurren sin una razón que provoque el accidente.

Existen varios factores, desde ser un conductor imprudente hasta conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. 

Como ya dijimos las razones pueden ser muchas, pero algunas son más comunes que otras. 

Por eso, aquí hemos reunido cinco de las razones más comunes de que se produzcan accidentes de autos en Estados Unidos, según un estudio de Driving Tests.

– Después del alcohol, la marihuana es la droga más frecuentemente relacionada con la conducción bajo los efectos del alcohol. (Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, 2016). 

– En promedio, tres de cada cinco personas se verán involucradas en un accidente debido a problemas de conducción en su vida. (Centro Nacional de Estadísticas y Análisis, 2017).

– Ninguna distracción rivalizó con el riesgo de conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol, lo que multiplicó por 36 las tasas de accidentes. (Virginia Tech Transportation Institute, 2016). 

– En 2017, entre las personas de 16 años o más, 12,8 millones condujeron después de consumir drogas ilícitas. (Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, 2017). 

– El número de conductores positivos al alcohol que murieron en choques y que también dieron positivo en la prueba de drogas aumentó en un 16% de 2006 a 2016. (Governors Highway Safety Association, 2017). 

– Entre los conductores con drogas positivas que murieron en choques en 2016, el 4% dio positivo tanto para marihuana como para opioides, 16% solo para opioides, 38% solo para marihuana y 42% para otras drogas. (Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras, 2017). 

– El porcentaje de muertes por accidentes de tránsito en las que al menos un conductor dio positivo por drogas casi se ha duplicado en una década. (USA Today, 2016).

– 50 mg de difenhidramina (un antihistamínico popular de venta libre) pueden afectar su capacidad para conducir más que una concentración de alcohol en sangre (BAC) del 0.10%. (El límite legal de BAC es inferior al 0.08% en la mayoría de los estados de los Estados Unidos) (Universidad de Iowa, 2000).

– El resfriado común puede aumentar el tiempo de reacción de un conductor tanto como una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0.08% (lo que constituye intoxicación en la mayoría de los estados). Esto no incluye un posible impedimento adicional para conducir debido a los medicamentos que se toman para tratar el resfriado común. (Universidad de Cardiff, 2012).

– Se estima que el 0.08% de los conductores comerciales tienen una concentración de alcohol en sangre (BAC) de al menos 0.04% (el límite legal para los conductores comerciales) mientras están en la carretera. (El error estándar de esta estimación es de 0,03%). Además, se estima que el 0.8% de los conductores comerciales han consumido drogas en la carretera. (FMCSA, 2019).

***

Te puede interesar:

Qué tan lejos puedes manejar sin tu llave de presencia de tu auto

“Reckless drivers”: las señales de que no eres un conductor cuidadoso