Cómo saco un turno para hacer el trámite de renovación de licencia de conducir en DMV

Muchos están preocupados porque su licencia venció el año pasado y por las restricciones ante el coronavirus, no la han podido renovar. Te contamos cómo proceder para actualizar tu licencia de conducir en el DMV

Cómo saco un turno para hacer el trámite de renovación de licencia de conducir en DMV
Puedes renovar tu licencia de conducir obteniendo tu turno en el DMV online.
Foto: Pixabay

¿Venció tu licencia de conducir y no sabes qué hacer? No te preocupes, a continuación te diremos cómo puedes renovarla en estos tiempos en que la pandemia del coronavirus afectó muchos servicios en el país.

Poco a poco el DMV (Department of Motor Vehicles) está reanudando algunos servicios, a los que puedes acudir de forma presencial, respetando las debidas medidas sanitarias y pidiendo turno de antemano sea online o por vía telefónica.

Muchas personas están preocupadas porque su licencia venció desde el año pasado, pero por las restricciones dictadas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, no se las han podido renovar.

Renovar para evitar multas

Algunas personas, buscan renovar su licencia de conducir para evitar multas, y otras para realizar trámites oficiales, o bien para presentarla al momento de abordar un vuelo nacional, ya que a partir de octubre próximo se necesitará presentar este documento oficial, si no se tiene pasaporte.

Ante la situación de la pandemia del Covid-19, los trámites para comenzar con la renovación de tu licencia de conducir se están realizando por internet, así que debes sacar tu turno, aunque es mucha la demanda.

Y al parecer los turnos están agotados hasta mayo en algunos estados, como Nueva York, por lo que te aconsejamos que al ingresar online para pedir tu turno, consultes cada sucursal de tu localidad para ver si tiene alguna fecha habilitada y reservar tu turno. 

Recuerda que si tu licencia ya venció o está por vencer, seguramente te llegó un aviso por correo, o bien está próximo a llegar a tu domicilio, para que estés atento y comiences con los trámites para renovarla. 

Ya que si ya revises el aviso, no pierdas tiempo y entra a la página oficial de DMV para poder sacar tu turno y comenzar con los trámites para renovar tu licencia de conducir, que consta de tres exámenes, escrito, práctico y de vista.

Solicita tu turno por internet

Primero tienes que solicitar una cita a través del sitio oficial de la localidad de que se trate, o bien por vía telefónica.

Después debes completar el formulario de solicitud para renovar tu licencia de conducir.

Es importante que leas el aviso de renovación porque cabe la posibilidad que tengas que realizar de nuevo el examen teórico de manejo. Después deberás presentar y aprobar la prueba visual de manejo nuevamente, pero hay que estar atentos a las nuevas disposiciones por la situación de la pandemia del coronavirus. Ya que hayas pasado por los puntos anteriores, se te tomará una fotografía para poder renovar tu licencia de conducir.  Posteriormente, debes proceder a pagar el arancel por el trámite oficial

Luego de cumplido con todo el proceso y los requisitos, tu licencia renovada llegará en un lapso de 60 días

No olvides estar al pendiente de los anuncios que da el DMV en su página oficial.