Qué medidas de seguridad son indispensables al manejar para evitar accidentes y atropellos a transeúntes

Debes respetar los límites de velocidad para evitar algún accidente y atropelles a algún transeúnte

Evitar atropellar a los transeúntes, extrema tu seguridad.
Evitar atropellar a los transeúntes, extrema tu seguridad.
Foto: Pixabay

A la hora de conducir es importante tu seguridad, y eso implica también la de los transeúntes, así que para evitar que tengas algún accidente, revisa cuáles son las medidas preventivas que debes tomar en cuenta.

Para eso es importante que respetes las velocidades permitidas en tu estado, así como los señalamientos que encuentres en tu camino, para evitar atropellar, no solo transeúntes, sino también a ciclistas, motociclistas y hasta personas que ahora andan en patines eléctricos. 

Así que vamos a comenzar con las recomendaciones para que evites accidentes, que pueden desencadenar no solo en lesiones leves, sino que hasta pueden costar la vida.

Respeta los límites de velocidad

Una de las principales reglas y consejos para evitar todo tipo de accidentes, incluyendo los atropellos a transeúntes, es respetar siempre los límites de velocidad, establecidos en tu ciudad o zona donde circulas.

Hay que tomar en cuenta, que estos límites de velocidad varían de acuerdo a la zona en la que te desplaces, si es vía rápida o bien son calles secundarias, pero sea cual sea la vía por la que circulas, no debes exceder los límites permitidos.

Sabemos que en ocasiones, tienes el tiempo encima para llegar a tu destino, pero esto no te da derecho de poner en riesgo tu seguridad y la de los peatones, así que lo mejor es que respetes los límites de velocidad.

Ten presente que si respetas los límites de velocidad, puedes tiempo para maniobrar por cualquier imprevisto, como un niño corriendo tras su pelota, una persona despistada o bien un auto saliendo de una cochera, etc.

Sin teléfono móvil

A pesar de las las leyes prohíben usar el teléfono móvil mientras se maneja, muchos automovilistas hacen caso omiso, y esto ha provocado accidentes de consideración, donde incluso se han registrado muertos.

Por eso es importante que respetes cada regla de tránsito, ya que una fracción de segundo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Ya que pierdes concentración al manejar cuando vas hablando por teléfono, este es uno de los principales distractores que provocan accidentes viales, así que si no es necesario no hables por tu teléfono móvil, ya que si es urgente esa llamada puedes usar el manos libres, pero esto tampoco es lo recomendable.

Atención en pasos peatonales 

Aunque hay señalamientos que indican los pasos peatonales, es importante que disminuyas la velocidad cuando te aproximes a uno, ya que algunos transeúntes no siempre se fijan al cruzar la calle, por eso, es responsabilidad del automovilista hacerlo. 

También se debe circular con mucha precaución en las inmediaciones de colegios, parques o calles comerciales.