Cómo salir de un auto volcado

En situaciones graves donde al ocurrir el accidente, el auto queda volcado, muchas personas no saben qué hacer para salir del auto sin lastimarse.

Cómo salir de un auto volcado

El volcamiento de un auto puede ser grave para los ocupantes del auto. Crédito: Angelit Photography | Shutterstock

Los ocupantes de un auto cuando se sale a las calles o carretera son susceptibles a cualquier tipo de accidentes. En el caso lamentable que ocurra algo grave como un volcamiento, las personas pueden quedar desesperadas por salir del auto, lo que causa algunos daños a los que se encuentran dentro.

En el caso de un accidente por volcamiento, hay unas técnicas sencillas que ayudan a que puedas salir del auto sin mayor problema. En este artículo te vamos a mostrar cómo salir de forma ilesa en el caso de que te encuentres atrapado en un auto volcado.

que es sr22 en español
Tener un historial de accidentes de tránsito en el registro de conducción puede aumentar el riesgo de requerir un seguro SR-22.
Crédito: Gorodenkoff

Técnicas para salir de forma segura de un auto volcado

Lo primero que se debe hacer en caso de un accidente es mantener la calma. Hay que verificar la gravedad de la situación, si hay heridas, como están los ocupantes, en caso de que haya más personas dentro del auto. También lo que hay alrededor, si estás en asfalto, tierra o algo de agua.

Además, se tiene que verificar las posibles salidas del vehículo. En qué condiciones están las ventanas o parabrisas, todo esto dependerá la forma de salir del auto. No se deben hacer movimientos bruscos para evitar cualquier lesión, a veces por la adrenalina del momento, no se sienten los daños físicos, por ello hay que mantener la calma y revisar el estado del cuerpo.

Mantener la calma y verificar daños físicos es prioridad

Aseguranzas de autos sin licencia
Los seguros de autos son necesarios para proteger a las víctimas durante un accidente de tránsito.
Crédito: Ground Picture | Shutterstock

En el caso de que el vehículo siga encendido, tratar de apagarlo con calma. Esto para evitar cualquier problema mayor o circulación de líquidos como gasolina o aceite. Si tiene su móvil o teléfono celular, llame y pida ayuda, diga su dirección para que llegue la ayuda.

Cuando estemos boca arriba, lo que se debe hacer es desabrochar el cinturón de seguridad. Sin embargo, para evitar una caída fuerte, debe usar sus manos y tocar el techo del auto, usar un apoyo para proteger su cabeza. Busque la forma más cómoda para caer, una vez quite su cinturón, esto evitará algún golpe mayor en el cuello y cabeza. Cuando lo vaya a hacer, pegue la barbilla del pecho para suavizar cualquier tipo de golpe que pueda sufrir al momento de la caída.

Evalúe sus opciones de salida. Determine el mejor punto de salida según la posición del automóvil y los obstáculos. Si las puertas están atascadas, intente abrir una ventana o romper el vidrio para escapar.

Salga por una ventana. Si las puertas están atascadas y no puede abrirlas, busque una ventana que esté libre de obstrucciones. Utilice un objeto pesado o afilado para romper el vidrio, como una multiherramienta, un martillo de emergencia o incluso un zapato resistente.

Salga con seguridad. Una vez que haya despejado el camino a través de una ventana, salga del automóvil con cuidado, teniendo en cuenta los bordes afilados o los vidrios rotos. Si hay vidrios rotos en el suelo fuera del automóvil, use una prenda de vestir o las manos para despejar un camino seguro.

Vaya a un lugar seguro. Una vez que esté fuera del automóvil, aléjese del vehículo y vaya a un lugar seguro. Si hay tráfico en sentido contrario, diríjase a un terraplén o barrera cercana para garantizar su seguridad.

Verifique si hay lesiones. Después de salir del automóvil, revise nuevamente a usted y a los pasajeros en busca de lesiones. Incluso si al principio se siente bien, es importante buscar atención médica lo antes posible para asegurarse de que cualquier lesión se trate adecuadamente.

Es importante recordar que cada situación es diferente y es posible que estos pasos deban ajustarse según las circunstancias específicas. Además, es crucial priorizar su seguridad y la de los demás al intentar salir de un automóvil volcado.

*******
Te puede interesar:

Cuánto dura una demanda de accidente de carro
Cuánto sube la aseguranza después de un accidente
¿Cuál es el auto más propenso a sufrir accidentes?
Qué hacer si tienes un accidente de carro en Estados Unidos

En esta nota

accidentes de tránsito Consejos de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain