¿Cuál es el auto más propenso a sufrir accidentes?

Durante el año hubo varios modelos de autos que estuvieron en las estadísticas que nadie quiere estar como los autos más propensos a accidentes.

Audi S4.

El Audi S4 es capaz de alcanzar hasta 349 caballos de fuerza. Crédito: Audi | Cortesía

La compañía de seguros Insurify mostró algunos de los autos más propensos a recibir accidentes en el 2023. Esto no quiere decir que sea el auto más inseguro de la lista ni el más fatal. Simplemente, es el vehículo en el que más accidentes estuvo involucrado, según la aseguradora de autos.

Al seleccionar datos de más de 4,6 millones de solicitudes de seguros de automóviles, los analistas del mercado de comparación de seguros Insurify eligieron el auto que terminó por llevarse el título. Según sus investigaciones y data, el automóvil con más accidentes del 2023 es el Audi S4

Audi S4.
Audi S4.
Crédito: Audi | Cortesía

Audi S4 es el auto que más accidentes tuvo en el 2023

Sorpresivamente, para muchos el sedán de la marca alemana Audi, el S4 fue el que más accidentes estuvo involucrado. La aseguradora confirmó que los conductores del S4, aprovechan la potencia del auto y se les va el pedal de más. 

Además, los conductores de estos autos se encuentran entre los que más multas por exceso de velocidad cobran, y que sufren accidentes a un ritmo un 54 por ciento superior a la media nacional.

El Audi S4 tiene una tasa de accidentes de 11,7 por ciento. Pero la segunda marca que tiene varios autos liderando los accidentes es Subaru.  Los modelos son WRX, XV Crosstrek y el Impreza. El Impreza tuvo una tasa de accidentes del 10,3 por ciento.

En 2023, el 7,6 por ciento de los conductores estadounidenses estuvieron involucrados en al menos un accidente donde salieron culpables en los siete años anteriores. Para los conductores de automóviles en esta lista, la tasa promedio de accidentes con culpa fue del 10,5 por ciento, lo que significa que estos conductores tienen 1,4 veces más probabilidades de tener un accidente con culpa registrado.

El equipo de ciencia de datos de Insurity exploró características clave de seguridad, comportamiento del conductor y evaluaciones del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) para identificar posibles razones detrás de las altas tasas de accidentes de estos vehículos.

Mitsubishi Mirage
El Mitsubishi Mirage es uno de los autos con precio de menos de $20,000 dólares.
Crédito: Mitsubishi | Cortesía

En el caso del Audi S4, una de las razones de estar involucrados en accidentes es su potencia. Es un carro con un motor V6 de 349 caballos de fuerza con tracción en las cuatro ruedas. Además, es un auto premium de $53,000 dólares.

Aunque el auto más inseguro que lo que va de 2023 es el Mitsubishi Mirage. Un auto que lamentablemente no pasó con buenos resultados las pruebas de seguridad hechas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

El Mirage tuvo una baja puntuación de dos estrellas para la protección de ocupantes adultos y una sola estrella en protección para ocupante infantil. Cuenta solo con dos airbags frontales estándar sin tener otras tecnologías de seguridad y manejo.

Dodge Challenger SRT Demon 170 2023
El Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 podría llegar en el otoño.
Crédito: Dodge | Cortesía

Sin embargo, los modelos que están bajo la lupa por ser los que más causan accidentes son los llamados Muscle Car como por ejemplo el Dodge Challenger por la gran potencia que genera en la carretera. Muchos conductores han perdido el control y ocasionado accidentes fatales.

A continuación se muestra la lista, con una cuenta regresiva de los modelos con más accidentes reportados en el 2023 por la aseguradora Insurity.

10. Subaru Impreza 10,3 por ciento

9. Kia Niro 10,4 por ciento;

8. Chevrolet Silverado LD 10,4%

7. Subaru XV Crosstrek 10,5 por ciento

6. Subaru WRX. 10,7%

5. Toyota GR86 10,8 por ciento

4. Hyundai Veloster N 10,9 por ciento

3. Chevrolet Volt 11,0 por ciento

2. Scion iA 11,5 por ciento

1. Audi S4 11,7 por ciento

*******
Te puede interesar:

Hyundai y Kia continúan acumulando demandas por autos fáciles de robar
Cuáles son los vehículos menos seguros en las carreteras de EEUU
Qué significa que el título del auto está marcado
Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto en Estados Unidos

En esta nota

accidentes de tránsito Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain