Cómo sufre tu carro la ola de calor y cómo protegerlo

Las altas temperaturas pueden dañar el funcionamiento de tu auto, incluso puede ser el fin de la vida útil de muchos elementos. Lo mejor es que revises continuamente tu vehículo y que te asegures que todos sus fluidos y batería estén en el nivel adecuado

Auto en verano.

La altas temperaturas del verano también afectan tu auto. Crédito: Shutterstock

La temporada de extremo calor ya está aquí y debemos de estar preparados para cualquier imprevisto que pueda pasar mientras conduces. Debes de recordar que no solo tú eres el que sufre las altas temperaturas: tu auto también tiene que soportarlas y trabajar a pesar de la exigencia que el calor provoca a su motor.

Es importante que prepares adecuadamente tu vehículo y que todo esté funcionando correctamente, ya que los pronósticos indican que las temperaturas se sentirán por encima de los 100 grados este verano.

Cómo sufre tu carro la ola de calor y cómo protegerlo

El calor extremo puede ser tan malo como el frío extremo para tu vehículo, especialmente cuando se trata de sistemas de enfriamiento sobrecalentados y baterías agotadas, dijeron los expertos de AAA.

Auto bajo el sol
Los días de mucho calor pueden afectar muchas partes del auto.
Crédito: Shutterstock

Durante el calor, los conductores deben revisar dos veces los autos antes de hacer un viaje por carretera de verano o incluso revisarlo a diario, cuando se pronostican olas de calor extremas y prolongadas.

Si bien las baterías de los autos están sometidas a la mayor tensión en climas fríos, una ola de calor prolongada también les afecta. Entre junio y julio, los problemas con la batería fueron la tercera razón más importante por la que los miembros de AAA MidAtlantic en Nueva Jersey llamaron al servicio de carretera, dijo Tracy Noble, vocera de AAA.

Es muy importante que realices el mantenimiento a tu batería, además revisa su funcionamiento cada año, antes del verano y así podrás saber si estará bien o si tiene que cambiarla antes de que el fuerte calor la mate por completo.

El sistema de enfriamiento de tu vehículo también debe estar en buenas condiciones y con el refrigerante adecuado para mantener la temperatura adecuada del motor. Eso se hace enjuagando y llenando el radiador cada tres a cinco años con una mezcla 50/50 de agua y anticongelante/refrigerante, dijo.

onda de calor en la carretera
Las olas de calor no sólo afectan los cristales del auto, también podrían dañar la pintura y otros componentes internos.
Crédito: Shutterstock

***

Te puede interesar:

Cómo proteger las llantas de tu auto del calor del verano

Partes del auto que más fallan en verano: qué conviene revisar para prevenir

Cuán efectivo es usar agua en el sistema de limpiaparabrisas del auto

¿Puedo utilizar aceite para motores diésel en un motor de gasolina?

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain