¿Puedo utilizar aceite para motores diésel en un motor de gasolina?

A pesar de que existen muchos buenos comentarios acerca de usar aceite para motores diésel en motores de gasolina, lo mejor es evites todo lo que no se recomienda para tu vehículo y busques el consejo de tu mecánico antes de tomar cualquier decisión

Aceite para motor.

El aceite para motores diésel tiene características que el de gasolina necesita. Crédito: Shutterstock

El aceite de motor es uno de los fluidos más importantes para la mayoría de los vehículos. Por eso es tan importante siempre hacer los cambios de lubricante en los tiempos recomendados y con los productos indicados.

En la actualidad hay muchas marcas y estilos de aceite de motor para elegir. Dentro de los lubricantes está el aceite para motor de gasolina y el de diésel. Los cuales están bien especificados en las etiquetas. 

¿Cuál es la diferencia entre el aceite diesel y el aceite de gasolina?

Se sabe que el aceite diesel es mucho más resistente que el aceite de gasolina y es por eso que muchos conductores prefieren usarlo más que el aceite de gasolina normal.

Muchas personas afirman que el aceite diesel es más duradero y tiene mejores características para proteger el motor y aumentar su eficiencia.

Aunque muchos expertos automotrices están de acuerdo con el uso de aceites diesel en motores de gasolina, hay un par de cosas que debe tener en cuenta, y no se trata solo de usar diesel de inmediato. En otras palabras, debes comprender qué características le proporciona el motor diésel y qué características son adecuadas para su motor de gasolina, especialmente si está conduciendo un motor potente.

¿Cuáles son los principales beneficios de usar aceite para motor diésel?

Como indicamos anteriormente, muchos clientes y conductores prefieren usar aceite diesel a pesar de que sus vehículos funcionan con gasolina. Son muchos los beneficios que pueden lograr, entre ellos:

1.- Mayor viscosidad

Por lo general, los aceites diesel tienen una viscosidad mucho más alta que los aceites de gasolina, pero esto no significa que este aceite sea adecuado para tu motor porque hay otras cosas en las que debes concentrarte y consultar con su mecánico.

2.- Trabajo pesado

Algunas personas afirman que el diesel es más para vehículos pesados, y si ese es el caso, debe hacer un gran trabajo en vehículos de gasolina y brindará más beneficios de los que buscan.

Esto no significa necesariamente que debas optar por el aceite de motores diésel, como mencionamos, hay otras cosas a tener en cuenta y podría ser que este aceite no sea adecuado para tu motor de gasolina. 

***

Te puede interesar:

Por qué es tan importante tener el auto alineado
Qué tan posible es manejar sin convertidor catalítico y no tener problemas legales

En esta nota

aceite del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain