Cómo usar la barra de arcilla para auto

Las barras de arcilla son una herramienta esencial para eliminar la suciedad y los contaminantes de tu carro que no puedes quitar con lavados comunes.

taller de pintura de autos cerca de mi

Un baño de arcilla a tu auto brindará un nivel de brillo óptimo.  Crédito: Olha Povozniuk | Shutterstock

Para mantener la apariencia de tu automóvil debes hacer un poco más que el típico trabajo de lavado y encerado. Si deseas llevar el brillo de tu automóvil a otro nivel, o si solo deseas restaurar la pintura de tu automóvil anterior, un tratamiento con barra de arcilla es un buen paso para hacerlo.

Te contamos qué es la barra de arcilla para carros y cómo se usa para cuidar la pintura de tu vehículo.

Pintura para carros cerca de mi
La pintura para carros se debe cuidar y mantener adecuadamente.
Crédito: Shutterstock

Pero, ¿qué es un tratamiento de arcilla para automóviles y es cierto que puede eliminar los arañazos de la pintura de tu automóvil? Es probable que hayas oído hablar de pulir y encerar tu automóvil para restaurar parte del brillo perdido, pero para mantener el acabado de la pintura impecable, querrás usar una barra de arcilla.

Qué es una barra de arcilla de auto y cómo se usa

Una barra de arcilla para auto es una arcilla descontaminadora para todo tipo de superficies no porosas como pintura, vidrios y cromos, remueve fácilmente contaminantes que no pueden ser removidos por el proceso de lavado, como chapopote, brea, desechos de pájaros insectos, etc. que pueden dejar las superficies ásperas aún después de lavarse.

Dar un baño de arcilla a tu auto permitirá eliminar impurezas de la pintura del vehículo y ayudarlo a recuperar su brillo casi original

¿Qué hace un tratamiento de barra de arcilla?

Un tratamiento de barra de arcilla es cuando se usa un trozo de arcilla para eliminar los contaminantes de la superficie de la pintura de tu automóvil. Aunque es posible que no puedas ver todos los contaminantes a simple vista, hay mucha suciedad y polvo que tienen una forma práctica de adherirse a la pintura de tu automóvil mientras conduces.

Esponja en un balde
Una esponja común habitualmente no es la mejor decisión para lavar el auto.
Crédito: Shutterstock

Lavar bien tu auto es el primer paso esencial para poder aplicar un baño de arcilla. Aunque puedes lavar y encerar tu automóvil con regularidad, muchos de esos contaminantes pueden permanecer allí e incluso acumularse con el tiempo. En ese caso, un tratamiento de barra de arcilla puede eliminar toda esa acumulación y mantener la pintura con un aspecto mucho más limpio después.

¿Cómo funciona el proceso de la barra de arcilla?

Hay muchos tratamientos de barras de arcilla en el mercado hoy en día, sin embargo, todos siguen el mismo proceso básico cuando se trata de su aplicación. La mayoría de los kits de barras de arcilla vienen con una barra de arcilla y algún tipo de lubricante sintético para moverla alrededor de la pintura de tu automóvil.

En cuanto al proceso real de la barra de arcilla, estos son los pasos básicos que debes seguir:

1. Lava y seca tu auto a fondo.
2. Retira la barra de arcilla y sepárala en mitades o cuartos (no la necesitarás toda).
3. Trabaja la arcilla con los dedos y haz un disco pequeño y plano con ella.
4. Elige una pequeña sección de tu automóvil para trabajar primero (capó, guardabarros, etc.).
5. Rocía la sección generosamente con un detailer rápido o lubricante de arcilla.
6. Desliza ligeramente la arcilla sobre la superficie lubricada con un movimiento de ida y vuelta.
7. Limpia el exceso de detalles en aerosol con una toalla de microfibra.
8. Dobla la arcilla sobre sí misma y trabaja con tu mano para aplanarla y revelar una parte más limpia.
9. Continúa el mismo proceso hasta que el resto del automóvil esté completamente arcilloso.
10. Asegúrate de encerar, pulir o recubrir con cerámica la pintura de tu automóvil después para una protección adicional

barra de arcilla para auto
El baño de arcilla permitirá a tu auto recuperar el brillo que ha perdido por diversos factores ambientales.
Crédito: Pixabay

Solo recuerda que, si terminas tirando la arcilla al suelo o colocándola en un área sucia, tendrás que tirarla y usar una pieza nueva y limpia. La suciedad que se puede adherir a la arcilla podría terminar rayando tu automóvil.

Alternativas a las barras de arcilla

Si bien hay muchos tratamientos de barra de arcilla para elegir en línea o en tu tienda local de repuestos para automóviles, también existe la opción de usar una alternativa de barra de arcilla. Una alternativa específica es Mothers Speed ​​Clay 2.0, que utiliza una mezcla de polímero especial que se puede usar con un lubricante de detalle rápido o incluso con agua jabonosa.

También es más ergonómico y más grande que las piezas de arcilla que normalmente usarías, lo que hace que la limpieza de tu automóvil sea mucho más fácil y rápida.

Griot’s Garage Arcilla limpiadora de pintura.
Crédito: Amazon

¿Puede un tratamiento de barra de arcilla eliminar los arañazos de la pintura?

Si bien un tratamiento con barra de arcilla puede eliminar contaminantes como excrementos de pájaros, savia de árbol, exceso de pintura y polvo de frenos, no puede eliminar los arañazos reales en la pintura porque no contiene abrasivos. Para eliminar los arañazos, necesitarías utilizar un removedor de arañazos o algún tipo de compuesto para frotar.

Te puede interesar:

En esta nota

carrocería del auto cuidados del auto lavar el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain