Comprar un auto nuevo en 2021 no te conviene financieramente

Aunque el precio de los automóviles nuevos se ha elevado este 2021, es importante conocer el costo de poseerlos y mantenerlos. Si estás comprando un automóvil nuevo, calcula todos los costos de propiedad, no sólo el automóvil, podrías terminar ahorrando dinero

Nissan Altima

Comprar un auto nuevo actualmente podría hacer que tengas que esperar un largo tiempo antes de recibirlo debido a la escasez de chips. Crédito: Nissan | Cortesía

Los coches son cada vez más caros a medida que pasan los años. Según Kelley Blue Book, el precio promedio de un coche nuevo es actualmente de $43,000 dólares. Y si bien ese precio estratosférico por sí solo es aleccionador para muchos compradores actuales de automóviles en todo el país, lo que es más sorprendente es cuánto cuesta tener un automóvil en 2021. Es probable que sea más de lo que crees.

2021 Ford Mustang Mach-E GT / Foto: Cortesía Ford.
2021 Ford Mustang Mach-E GT / Foto: Cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

El costo de los automóviles está aumentando, pero también lo está el costo de conducirlos

Si bien es posible que a algunos compradores no les cueste más de $40,000 dólares comprar un automóvil nuevo, a la mayoría de los conductores les costará mucho sólo tener uno. Por supuesto, es difícil decir exactamente cuánto pagará cada conductor anualmente por poseer su automóvil, considerando que diferentes situaciones conducirán a diferentes resultados. En promedio, poseer un automóvil en 2021 cuesta alrededor de $10,000 dólares, según un estudio de “Driving Cost” realizado por AAA, el club del automóvil.

Para ser exactos, es $9,666 dólares, que se divide en $805 dólares por mes y es $105 dólares más alto que en 2020. Market Watch postula que el aumento de los costos generales se debe a un par de factores diferentes, como la escasez global de chips y el hecho de que los estadounidenses están gravitando hacia coches más caros. 

“Los modelos en las categorías de sedán pequeño, sedán mediano, SUV mediano e híbrido promediaron un aumento en el precio del vehículo de $3,064 dólares, liderado por los híbridos, ya que los consumidores optan por modelos más grandes (por lo tanto, más costosos) en esta categoría. Las camionetas registraron un aumento de $4,684 dólares (un promedio del 11%)”, explica AAA.

Honda Civic sedán 2022
Honda Civic 2022 / Foto: Cortesía Honda. Crédito: Honda | Cortesía

Los consumidores deben conocer todos los costos de propiedad del automóvil

Comprar un automóvil nuevo y pagar un pago mensual por él es una cosa, pero el costo de mantenimiento y seguro es otra.

“Los consumidores deben recordar que el gasto de tener un automóvil va mucho más allá del pago mensual. Además, estamos viendo un aumento de los costos de varios productos recientemente, y los automóviles no son una excepción. Es probable que esta tendencia continúe a medida que los vehículos nuevos vengan equipados con la última tecnología, lo que naturalmente aumenta el precio de etiqueta”, señala Greg Brannon, director de ingeniería automotriz y relaciones industriales de AAA.

Los gastos a considerar al comprar un auto nuevo

El estudio también tuvo en cuenta seis categorías de gastos diferentes al ser propietario de un automóvil: combustible, mantenimiento, seguro, registro / impuestos, depreciación y cargos financieros. Resulta que la depreciación es el mayor costo individual al poseer un automóvil nuevo, ya que representa alrededor del 40% del monto total. Los costos de combustible ocupan el segundo lugar con un promedio de 10.72 centavos por milla, mientras que los propietarios de automóviles eléctricos pagan un promedio de 3.66 centavos por milla.

RAM 1500. / Foto: Cortesía RAM.
RAM 1500. / Foto: Cortesía RAM.  Crédito: RAM | Cortesía

El mantenimiento y la reparación cuestan un promedio de 9.55 centavos por milla para los propietarios de automóviles a gasolina, mientras que los propietarios de vehículos eléctricos pagan alrededor de 7.77 centavos por milla. Sorprendentemente, los sedanes medianos tienen los costos de mantenimiento más altos a 10.43 centavos por milla. Afortunadamente, el costo de financiar un automóvil ha bajado a la tasa de interés promedio en 2021 es 4.12%, que es un 1% más bajo que en 2020.

Consejos para la compra de automóviles de AAA

Si bien el aumento del precio de los automóviles y la propiedad pueden ser suficientes para disuadirte de comprar un automóvil por completo, no te desanimes demasiado. AAA tiene un par de consejos para los compradores de automóviles nuevos en este momento:

1. No te registres para plazos de préstamo más largos

Un plazo de préstamo más largo puede parecer atractivo debido a los pagos mensuales más bajos. Pero los compradores deben ser conscientes de que el automóvil puede terminar valiendo menos que el dinero adeudado por el préstamo a medida que pasa el tiempo.

2. Compra un vehículo ligeramente usado

Si puedes alejarte de la noción de comprar un automóvil nuevo, comprar uno ligeramente usado puede generar un precio más bajo y un costo total de propiedad más bajo.

3. Negocia más que el precio del automóvil

AAA también recomienda que los compradores negocien la tasa de interés de financiamiento y el valor de su intercambio al comprar un automóvil. Hacerlo puede llevar a ahorrar más dinero.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain