Dodge Durango: un informe revela que este modelo dejará de fabricarse en 2024

El Dodge Durango ha existido en su forma actual durante una década, aunque con actualizaciones sustanciales todo el tiempo. Sin embargo, el SUV podría desaparecer en 2024 para dar paso a otro modelo de alto rendimiento

2021 Dodge Durango SRT Hellcat. / Foto: Cortesía Stellantis.
2021 Dodge Durango SRT Hellcat. / Foto: Cortesía Stellantis.
Foto: Stellantis / Cortesía

Habiendo estado con nosotros una década ya, el Dodge Durango es uno de varios vehículos en la línea de Dodge que podría beneficiarse de algo más que un V8 más grande. Pero mientras se avecina un renacimiento de Dodge, con los rediseños del Challenger y el Charger potencialmente en camino para 2024 junto con ese muscle car eléctrico, el Durango no parece un beneficiario aparente.

Dodge Durango SRT 2021
La tracción de la Dodge Durango SRT 2021 está distribuida entre todas sus ruedas. / Foto: Cortesía de Stellantis Media North America.

Adiós al Dodge Durango

En cambio, un informe revela que la producción del Durango actual continuará durante ese año, sin un modelo sucesor conocido en las obras. Mopar Insiders indicó en 2018 que una nueva generación de Durango podría pasar a una arquitectura de carrocería sobre bastidor basada en Ram 1500, como la Chevy Tahoe de la competencia, aunque un cambio tan significativo no es el tipo de escapar de las noticias automotrices típicamente bien conectadas. 

Si el Durango tiene futuro, es muy probable que Stellantis simplemente no haya determinado cómo ejecutará el modelo de próxima generación.

Dodge Durango SRT Hellcat
2021 Dodge Durango SRT Hellcat. / Foto: Cortesía Stellantis.

Un SUV ideal con tecnología de última generación

A pesar de su edad, el Durango sigue siendo un SUV familiar atractivo y ha recibido actualizaciones periódicas para mantener su estatus como tal. En 2021 se presentó la tan esperada Durango SRT Hellcat, que además de llevar la velocidad máxima de la máquina de tres remeros a 180 mph elevó su capacidad de remolque a 8,700 libras, solo la Ford Expedition supera esa velocidad en su clase.

Y aunque el Hellcat no se trasladó más allá de 2021, esa clasificación de remolque sí lo hace en los modelos SRT inferiores, que también se benefician de la tecnología estándar en constante mejora. Para 2022, el Durango cuenta con monitoreo de punto ciego estándar, así como alertas de tráfico cruzado trasero, sin mencionar otras mejoras en los modelos más bajos. No todos los autos son grises con gracia, pero el Durango se encuentra entre los pocos afortunados que lo tienen.

**********

TE PUEDE INTERESAR: