Cómo comprar un carro con mal crédito en USA

A pesar de que puede resultar más difícil, las personas que tienen mal crédito también pueden encontrar financiamiento para comprar un auto

comprar un carro con mal crédito

En Estados Unidos, un puntaje de crédito pobre puede afectar la elegibilidad para obtener préstamos y otros beneficios. Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

Lograr obtener financiamiento para la compra de un carro con mal crédito es difícil, pero no imposible. En el país, existen también opciones para aquellas personas cuyo puntaje está por debajo del ideal. También es normal aplicar algunas estrategias que pueden resultar muy beneficiosas y que incluso pueden contribuir a mejorar las finanzas personales.

comprar un carro con mal crédito
Aunque resulta un proceso lento, es probable recuperar el puntaje de crédito para obtener mayores beneficios.
Crédito: F01 PHOTO | Shutterstock

¿Cómo comprar un carro con mal crédito en Estados Unidos?

Cuando no se cuenta con un buen puntaje de crédito, las opciones suelen ser más escasas. Sin embargo, bajo esas circunstancias también es posible comprar un carro. En tales casos, es recomendable seguir algunos pasos:

  1. Revisa tu informe de crédito: comprende la situación financiera, identifica errores y busca áreas y estrategias que puedan ayudarte a mejorarlas.
  2. Establece un presupuesto: determina cuánto puedes pagar mensualmente si consigues un préstamo y define un presupuesto para el automóvil que deseas comprar.
  3. Investiga concesionarios subprime: busca concesionarios que atiendan a compradores con mal crédito. Estos concesionarios suelen tener opciones más flexibles que te permitirán obtener financiamiento a pesar de tu situación financiera.
  4. Ahorra para el pago inicial: un pago inicial más grande puede mejorar tus posibilidades de aprobación y reducir tus pagos mensuales. Cuanto mayor sea el pago, mejores serán las condiciones para pagar el financiamiento a futuro.
  5. Considera un co-firmante: pedir a alguien con buen crédito que sea tu co-firmante puede aumentar las posibilidades de aprobación y mejorar las tasas de interés.
  6. Explora préstamos específicos para mal crédito: algunas instituciones financieras ofrecen préstamos específicos para personas con mal crédito. Investiga estas opciones, compáralas y elabora una solicitud en la que más te convenga.
  7. Busca vehículos asequibles: opta por automóviles más asequibles y evita opciones costosas para mantener los pagos bajos.
  8. Negocia las tasas de interés: aunque las tasas pueden ser más altas con mal crédito, aún puedes negociar. Compara ofertas y busca la tasa más baja posible para evitar incumplimientos.
  9. Considera la financiación en concesionario: algunos concesionarios ofrecen financiamiento en el lugar. Asegúrate de entender los términos y tasas antes de comprometerte. Si logras obtenerlo, el concesionario se encargará de todo el papeleo.
  10. Reconstruye tu crédito: una vez que obtengas el préstamo, trabaja en mejorar tu crédito haciendo pagos a tiempo y manejando responsablemente tus finanzas. Ten en cuenta que si incumples con los pagos, empeorarás tu situación financiera.
comprar un carro con mal crédito
La mayoría de los prestamistas y entidades bancarias consideran el puntaje de crédito de sus solicitantes.
Crédito: Casper1774 Studio | Shutterstock

¿Cómo aumentar el puntaje de crédito?

Aunque es un proceso muy lento, es posible aumentar nuestro puntaje de crédito o construirlo desde cero. Algunos de los pasos recomendados por los expertos son los siguientes:

  1. Paga tus deudas a tiempo:
    • El historial de pagos es un factor clave en tu puntaje de crédito. Paga tus facturas a tiempo para evitar pagos tardíos que pueden afectar negativamente tu puntaje.
    • Establece recordatorios o configura pagos automáticos para asegurarte de no olvidar ninguna fecha de vencimiento.
  2. Reduce tu deuda total:
    • Trabaja en reducir el saldo de tus tarjetas de crédito y otros préstamos. Mantener bajos los saldos en relación con tus límites de crédito puede mejorar tu puntaje.
    • Considera estrategias como la consolidación de deudas o la transferencia de saldos para simplificar los pagos y reducir los intereses.
  3. Evita abrir nuevas cuentas innecesarias:
    • Cada vez que abres una nueva cuenta de crédito, puede afectar temporalmente tu puntaje. Evita abrir nuevas cuentas a menos que sea necesario.
    • Si necesitas crédito adicional, investiga y selecciona conscientemente las opciones que sean más beneficiosas para tu situación financiera.

Cuando has pasado tiempo trabajando en mejorar tu puntaje de crédito y aún no ves resultados, puedes considerar buscar ayuda de un asesor financiero experto que pueda guiarte en el proceso con sus conocimientos y experiencia. Ten en cuenta que a pesar de este tipo de ayuda, el proceso seguirá siendo lento y que puede tomar algunos años.

comprar un carro con mal crédito
Las personas que cuentan con buenos puntajes crediticios pueden ser elegibles para diversos préstamos de auto.
Crédito: William Potter | Shutterstock

También te puede interesar:
Puntaje crediticio y préstamos para carros: claves para comprenderlo
Cómo conseguir un préstamo de auto: 9 pasos para encontrar la mejor tasa de interés
Préstamos con ITIN en Texas dónde encontrarlos
3 muy buenas razones por las que deberías comprar un auto a corto plazo
¿Qué es un lien holder en un carro?
Carros usados en Miami: dónde conseguir autos baratos
Cuánto es el down payment para un carro
¿Se puede devolver un auto financiado? Cómo hacerlo sin tener problema
Crédito automotriz: requisitos para comprar un carro en USA

En esta nota

Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain