Con qué detalles están customizando los compradores los primeros 125.000 pedidos de la Ford Bronco 2021

Desde que fue anunciado su lanzamiento, la nueva Ford Bronco 2021 se ha convertido en un objeto de deseo para los entusiastas de la marca debido a su gran capacidad de personalización

Con qué detalles están customizando los compradores los primeros 125.000 pedidos de la Ford Bronco 2021
Luego de algunos retrasos asociados a la pandemia por COVID-19, Ford ha anunciado la entrega de los primeros ejemplares durante el próximo mes de junio
Foto: Ford / Cortesía

Luego de ligeros retrasos que afectaron su producción, la nueva Bronco 2021 está lista para apoderarse de las carreteras. De 190.000 unidades reservadas el año pasado durante su revelación, ya 125.000 se encuentran confirmadas en el mercado estadounidense, un número para nada pequeño que hará de su presencia uno de nuestros placeres cotidianos a partir de junio de este año. Esta SUV de Ford se distingue por tener un espíritu extremo intensificado por su increíble capacidad de personalización, un atributo en el que se han concentrado los primeros pedidos y que, sin duda, la convierte en el vehículo ideal para vivir experiencias realmente individuales sin dejar de un lado la comodidad.

En los últimos días, la marca ha dado información sobre las tendencias de customización que arrojan los primeros pedidos de sus clientes. Dichas tendencias están lideradas por las versiones de alta gama, con el mejor equipamiento y el motor EcoBoost V6 con una caja automática de 10 velocidades. A estas le siguen solicitudes menos extravagantes que priorizan las características todo terreno de este vehículo y que estarán destinadas a la aventura. Ford además celebra que muchos de estos primeros clientes se han decidido por el modelo de dos puertas, algo que los ha soprendido tanto como la solicitud de motores EcoBoost V4 con cajas manuales de siete velocidades.

Foto de la Ford Bronco 2021 junto a un ejemplar de su primera generación
La historia de la Ford Bronco tiene más de 50 años escribiéndose. En 1966 fueron lanzados los primeros ejemplares de este vehículo multipropósito que ha dejado una huella en la historia de Estados Unidos y el mundo./ Foto: Cortesía Ford.

Entre los paquetes de personalización, el más solicitado ha sido el Sasquatch que cuenta con la simpatía de la mitad de los clientes. Este paquete, disponible para el modelo de dos puertas y cuatro puertas, está configurado para todo tipo de terreno e incluye suspensión especial de alta distancia (11,6 pulgadas sobre el suelo), ejes de bloqueo traseros y delanteros, neumáticos de 35 pulgadas y placas de acero ubicadas estratégicamente para proteger el motor, la transmisión, la caja de transferencia y el tanque de combustible. Este paquete también incluye ganchos traseros y delanteros de arraste y parachoques de acero de alta resistencia.

Foto frontal de la nueva Ford Bronco 2021
La Ford Bronco 2021 destaca por su alto nivel de personalización y su espíritu de libertad, dos características que conectan con aquellas personas deseosas de vivir nuevas aventuras./ Foto: Cortesía Ford.

Inicialmente, la marca también ofreció el modelo Hartop, con techo modular sólido, el cual se convirtió en una de las causas de su retraso. El proveedor responsable de este accesorio presentó problemas de fabricación que se agravaron con la pandemia por COVID-19. En ese sentido, para no seguir retrasando el resto de la producción, Ford decidió omitir la disponibilidad de este accesorio y ofrecer a los clientes que lo habían solicitado la opción de cambiarse a otros modelos con un crédito de $1000 adicionales para accesorios. Con esta forma de disculpa, la marca también invitó a los afectados a modificar su solicitud antes del 8 de abril. Aquellos clientes que no lo hagan se verán obligados a esperar hasta el 2022, año en el que se estima que estén disponibles los primeros ejemplares con estas características.

También te puede interesar

¿Un Volvo de 1990 por $20 millones de dólares? Es que su placa personalizada dice “New York”

¿Cómo llegaron los primeros Honda a California? Esta es la historia de Lori y Bill Manly