Con qué frecuencia debes hacer el cambio de aceite en el invierno

Mucha gente cree que debe cambiar el aceite con más frecuencia durante el invierno porque las temperaturas más frías aumentan la carga de trabajo del motor, pero es un error común. El aceite se debe cambiar antes de que el frío llegue

Tapón de aceite de motor.

El invierno alteras muchos de los servicios de mantenimiento que se hacen en un auto. Crédito: Planet_Fox | Pixabay

El invierno causa muchos cambios en los servicios de mantenimiento de los autos, especialmente si vives en algún estado donde las temperaturas son extremadamente bajas. En esta temporada, los líquidos del auto se comportan diferente e incluso, muchas veces se deben cambiar por fluidos especiales para el frío.

El aceite de motor es uno de los líquidos más importantes en el motor y con el invierno se puede descomponer, haciendo que pierda su capacidad para lubricar y proteger las piezas metálicas dentro del motor.

Es por eso que muchas personas cambian el aceite con más frecuencia durante el invierno y así proteger el motor contra el desgaste durante el invierno.

¿Con qué frecuencia debe cambiar el aceite en invierno?

Es muy importante cambiar el aceite de motor de tu auto antes de que llegue el invierno. Cuando el clima es frío, el aceite se convierte en un líquido más espeso y denso, lo que dificulta que el motor gire. Esto conduce a la demanda de más suministro de energía de la batería y el motor de arranque.

Es decir, un aceite 5W-30 tiene más viscosidad que el aceite 20W-50. Suponga que usa algo como aceite 20W-50 durante el verano y los meses más cálidos. En ese caso, deberá cambiar a 5W-30 o aceite con viscosidad similar en los meses más fríos para que el automóvil funcione sin problemas.

Si utiliza aceite de motor tradicional, debe cambiarlo antes del invierno y cada 3,000 millas. También es muy recomendable cambiar el filtro de aceite antes de que comience el clima frío. De lo contrario, el ácido y el agua del combustible viejo se volverán peligrosos para el motor en temperaturas bajo cero.

***

Te puede interesar:

Por estas razones debes de rotar las llantas de tu auto

Qué puedo hacer para que mis llantas duren más

En esta nota

aceite del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain