A qué temperatura debe estar el aceite del motor para cambiarlo

El cambio de aceite es muy importante para que el motor funcione correctamente y no se dañe. Hacerlo a la temperatura correcta hace que el trabajo sea más fácil y rápido

Aceite y filtro para auto.

El cambio de aceite es un servicio de mantenimiento indispensable para el motor. Crédito: Rinald Rolle | Unsplash

El aceite lubricante de motor es vital para el funcionamiento del auto. Este líquido se encarga de que todas las partes metálicas funcionen suavemente y sin ninguna fricción que pueda causar daños en partes del motor.

El cambio de aceite de motor, en particular, es uno de los más importantes. Si no se realiza de forma regular, corre el riesgo de dañar algunas de las piezas de su vehículo. Este servicio de mantenimiento, también es uno de los que los propietarios se encargan de hacer, ya que no es muy complicado y las herramientas necesarias son pocas.

La mayoría de nosotros estamos en la creencia que dejar enfriar el auto para que todo el aceite baje y después hacer el cambio de aceite es lo mejor y más seguro.

Sin embargo, esto parece que no es lo mejor y no existen instrucciones específicas por parte de los fabricantes de autos que digan lo contrario. De hecho, los expertos en aceite están de acuerdo en que el aceite de motor debe cambiarse mientras aún está caliente.

Los expertos en aceite dicen que es mejor drenar el aceite cuando está caliente en lugar de cuando está frío

Por eso, aquí te decimos algunas de las razones por las que es mejor hacer el cambio de aceite cuando aún está caliente.

1.- Fluye con más rapidez 

La viscosidad del aceite es más fina cuando está caliente, por lo que se drena más rápida y completamente fuera del motor que cuando está frío.

2.- Se drenan los contaminantes 

En un motor caliente, es más probable que los contaminantes permanezcan suspendidos en el aceite que cuando el aceite está frío, lo que aumenta las posibilidades de que sean expulsados ​​del motor durante el proceso de drenaje.

3.- Motores nuevos 

Los motores OHC de alta tecnología actuales retienen aceite en muchos más lugares en comparación con los motores de la vieja escuela, por lo que debe ser cálido (y delgado) para escapar de todas esas grietas del extremo superior.

***

Te puede interesar:

Cómo reemplazar los limpiaparabrisas de tu auto de manera fácil y rápida

Qué es el Drygas y en que ayuda a tu auto

En esta nota

aceite del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain