Condenas por infracciones de tránsito en NY: cómo presentar una apelación
En el estado de Nueva York, además de las multas, los conductores pueden apelar las sentencias que reciban por infracciones de tránsito
De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV, por sus siglas en inglés), los conductores que reciban condenas de la Oficina de Infracciones de Tránsito (TVB, por sus siglas en inglés) pueden llevar a cabo una apelación en línea o por correo. Una vez enviadas, las apelaciones de este tipo son evaluadas por la Junta de Apelaciones del DVM para determinar si es aprobada o rechazada.
Como la mayoría de los trámites que se realizan en el DMV, las apelaciones también exigen una tarifa no reembolsable. Esta tarifa debe pagarse en cada oportunidad que se realice la solicitud.
¿Cómo presentar una apelación a una condena por infracciones de tránsito en Nueva York?
Según las normas del DMV, los conductores que deseen apelar una condena por infracciones de tránsito en Nueva York deben hacerlo dentro de los 30 días que siguen a la fecha de imposición de la condena. En el estado solo existen dos modalidades para llevar a cabo el trámite, cada una con sus propias exigencias:
En línea
1. Temer a la mano el número de la condena impuesta por la TVB.
2. Tener a la mano el número de la licencia de conducir del estado de Nueva York.
3. Nombre completo, fecha de nacimiento y sexo.
4. Dirección postal.
5. Un argumento que explique las razones válidas de la apelación.
6. Si cuenta con la representación de un abogado, nombre y dirección postal del mismo.
7. Si la condena derivó en la suspensión o revocación de la licencia de conducir y desea levantarla, el solicitante debe también tener a la mano un argumento por escrito.
8. Dirigirse al sitio web oficial para apelaciones del DMV de Nueva York e introducir la información que el sistema requiera.
Si existen argumentos adicionales, el solicitante puede enviarlos vía correo postal. Las apelaciones en línea no se pueden cancelar y tampoco se pueden editar una vez se completan.
Por correo
1. Completar el formulario de Apelación de la Oficina de Infracciones de Tránsito (PDF) (AA-33).
2. Enviar por correo la apelación y una forma de pago para cubrir la tarifa de apelación de $10 a la siguiente dirección postal:
DMV Appeals Board
P.O. Box 2935
Albany, NY 12220-0935
Es importante tener en cuenta que este proceso solo puede llevarse a cabo cuando las condenas han sido impuestas por la Oficina de Infracciones de Tránsito (TVB). Por lo tanto, si se trata de otro tipo de sanciones o condenas, el solicitante deberá pedir información en una oficina local del DMV para determinar qué hacer en su caso.
También te puede interesar:
– Compra-venta de un auto usado en Nueva York: qué obligaciones tiene cada parte, según el DMV
– Licencia de conducir en Nueva York: cómo chequear su estatus en línea
– Reemplazo de licencia de conducir en Nueva York: cómo tramitarlo en línea