Reemplazo de licencia de conducir en Nueva York: cómo tramitarlo en línea

Ya sea por robo o pérdida de la credencial, los conductores en el estado de Nueva York pueden solicitar un reemplazo de la licencia de conducir en línea

Foto de un hombre mostrando su licencia de conducir

Los reemplazos de la licencia de conducir en Nueva York pueden solicitarse en línea. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), los conductores en el estado de Nueva York pueden solicitar un reemplazo de su licencia de conducir usando los servicios en línea dispuestos en su sitio web oficial. Este tipo de trámite es particularmente útil en casos donde los conductores pierden el documento o credencial por robo o extravío del mismo, pero también en aquellos casos en los cuales la licencia ha sufrido algún daño o se ha deteriorado por el paso del tiempo.

La solicitud de reemplazos es diferente al trámite de renovación del privilegio de conducir en el estado. El primero se lleva a cabo repentinamente por una determinada necesidad, mientras que el segundo se realiza periódicamente de forma obligatoria en conformidad con las leyes de tránsito de Nueva York.

¿Cómo solicitar el reemplazo de mi licencia de conducir del estado de Nueva York en línea?

Al igual que otras solicitudes en línea relacionadas con el privilegio de conducir en el estado, la solicitud de un reemplazo de la licencia de conducir en Nueva York puede llevarse a cabo en el sitio web oficial del DMV cumpliendo con los siguientes pasos:

1. Dirigirse al sitio web oficial del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV).
2. Hacer clic en la pestaña “transacciones en línea” y luego en la única opción que se despliega: “todas las transacciones en línea“.
3. Aparecerán todas las transacciones en línea disponibles a través del sitio web oficial del DMV de Nueva York.
4. Desplazarse hacia abajo hasta encontrar la sección “Licencia de conducir, permisos e identificaciones de no conductor”. Elegir la opción “reemplazar licencia, permiso o identificación“.
5. La página redirigirá al sistema en línea para la solicitud de reemplazos, en la cual se deben introducir algunos datos: tipo de documento, nombre y sexo, número de identificación DMV de 9 dígitos, fecha de nacimiento, últimos 4 dígitos del Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés), código postal y dirección de correo electrónico.
6. Hacer clic en continuar y seguir las indicaciones del sistema.

Luego de llevar a cabo la solicitud, el sistema emite un documento temporal que será sustituido por la credencial permanente, la cual llegará vía correo postal a la dirección del solicitante en unas semanas.

Es importante considerar el pago de la tarifa por el trámite, por lo tanto, es necesario tener a la mano una tarjeta de crédito o débito. También es importante que el solicitante verifique que su dirección en los archivos del DMV coincide con su dirección actual para evitar retrasos en la llegada del documento.

También te puede interesar:
Informe de accidente de tránsito de un auto en Nueva York: cómo solicitarlo al DMV
Licencia de conducir en Nueva York: cómo obtener una siendo visitante temporal
Examen de manejo en Nueva York: cómo pagar una prueba adicional si he fallado y cuánto sale

En esta nota

licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain