Conoce el nuevo Fiat 600: características y precios

El nuevo carro de la marca italiana tendrá una versión completamente eléctrica y otra opción híbrida para los mercados más modernos.

Fiat 600e RED.

Fiat 600e RED. Crédito: Stellantis | Cortesía

Cuando hablamos de modelos crossover, el mercado está saturado de este tipo de vehículos. Sin embargo, son bastante queridos por los conductores de autos por su agilidad, ahorro de combustible y comodidad en un pequeño espacio.

Uno de los que llega para competir de lleno en el segmento de los pequeños SUV, es el nuevo Fiat 600. Este modelo fue presentado en el segundo semestre del 2023 y ya se encuentra disponible para su compra en diferentes países. Un crossover que fue hecho para competir con autos como el Volvo EX30, uno de los más preferidos.

Fiat 600e La Prima
Fiat 600e La Prima.
Crédito: Stellantis | Cortesía

El pequeño suv de Fiat que piensa competir con grandes en el mercado

La primera impresión al ver este modelo de Fiat es la de estar frente a una versión indiscutiblemente más amplia que el 500e, con aspecto deportivo, pero a la vez elegante. Este pequeño SUV que nos presenta el fabricante italiano mide 4,17 metros de largo y 1,70 metros de ancho.

La marca describe que este modelo “toma su nombre del 600 original y aporta toda la frescura y el estilo italiano siguiendo la filosofía Dolce Vita”. Aunque está en la categoría segmento B o subcompacto, su habitáculo es bastante espacioso y confortable.

Características al interior del Fiat 600

El coche en su interior es espacioso para su clase. Son cinco asientos con opción de masaje y calefacción. En su versión RED las butacas están fabricadas con tejido reciclado, mientras que en su versión La Prima el material de los asientos es Premium. Asimismo, dispone en su habitáculo de ocho colores de luz ambiental, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas y un sistema de audio con seis altavoces.

Carrocería colorida en honor a la “italianidad”

Fiat 600e La Prima
Fiat 600e La Prima
Crédito: Stellantis | Cortesía

El Fiat 600 está disponible en varios colores, la marca apuesta a la experiencia de encontrar “el sol, la tierra, el cielo y el mar de Italia entre todas las opciones de color de la carrocería”. Igualmente, incorpora retrovisores negros brillantes, luces delanteras y traseras LED antiniebla y una llamativa parrilla. Aunque uno de sus principales atractivos estéticos es sin duda la forma de los faros.

También cuenta con cámara de visión trasera, detección de ángulo muerto, portón trasero, manos libres y sensores para prevenir colisiones.

Motor, rendimiento y potencia del Fiat 600

Fiat 600e RED.
Fiat 600e RED.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Como ya mencionamos, este modelo tiene dos versiones, uno totalmente eléctrico y otro híbrido. Su presentación sin emisiones ofrece 156 caballos de potencia, un paquete de baterías de 54 kWh. Según el fabricante, el crossover puede alcanzar 80% de carga de la batería en menos de 30 minutos. Asimismo, ofrece una autonomía de 248 millas en ciclo WLTP y hasta 372 millas en uso exclusivamente urbano.

Por otro lado, el Fiat 600 híbrido 205 Nm de par máximo, con un pequeño motor eléctrico de 21 kW integrado en la caja de cambios automática de seis velocidades y con una red de 48 voltios. Este conjunto le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y declarar un 15% menos de emisiones de CO₂ en comparación a su equivalente de gasolina. El consumo medio en ciclo mixto WLTP se cifra en 4,8 l/62 mph.

El precio de estos autos se encuentra por más de $30,000 dólares. En el 600 híbrido, se puede encontrar de inicio en 34,000 dólares, mientras el eléctrico en $40,000 dólares. Puedes revisar en los concesionarios Fiat más cercanos si hay disponibilidad de ofertas versiones.

*******
Te puede interesar:

Fiat lanzará un nuevo Panda más grande y completamente eléctrico
Las ventas de FIAT podrían hacer que la marca desaparezca en Estados Unidos
100 por ciento italiano, 100 por ciento eléctrico: el totalmente nuevo FIAT 500e 2024
Stellantis revela un nuevo SUV eléctrico por menos de $40,000 dólares que compite con Volvo

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain