Fiat lanzará un nuevo Panda más grande y completamente eléctrico

Fiat busca darle a su pequeño Panda una actualización relevante, convirtiéndolo en un auto urbano, eléctrico y de bajo costo

Fiat Panda

El Fiat Panda toma su nnombre de 'Empanda', diosa romana de los viajeros, la caridad y la hospitalidad.  Crédito: Stellantis | Cortesía

El querido coche urbano Fiat Panda, el modelo más vendido de la marca en Europa, recibirá un nuevo aspecto el próximo verano como un modelo más grande que estará disponible en una versión totalmente eléctrica por unos 23,300 euros (unos $25,000 dólares).

New Panda; el nuevo auto eléctrico de Fiat

Fiat sugiere que el nombre será New Panda, al que le falta un poco de imaginación pero se apega al estilo de denominación que ha adoptado para el Fiat 500. El Fiat 500 viene en versiones ICE y eléctrica, y el EV utiliza el nombre New 500 (también denominado Fiat 500e). La versión ICE de Panda también se llamará Panda 500, escribe Automotive News Europe. La empresa matriz Stellantis también ha registrado el nombre Pandini, que es posible que veamos utilizado en una serie especial de los modelos actuales.

Fiat Panda
Fiat Panda,
Crédito: Stellantis | Cortesía

Stellantis planea mantener la producción del ICE Panda de tercera generación hasta 2026 al menos, o más si la UE pospone sus regulaciones sobre emisiones, dijo la marca a Automotive News Europe. Como todos los Pandas (y casi todos los coches de Fiat), este nuevo vehículo eléctrico no estará disponible en EE.UU.

La versión Fiat Panda EV se producirá en una planta en Kragujevac, Serbia, donde Stellantis llegó a un acuerdo de 190 millones de euros ($200 millones de dólares) para poner en marcha su producción de vehículos eléctricos.

Arquitectura Samrt Car

El nuevo Panda se basará en la arquitectura Smart Car de Stellantis, utilizada en el Citroën New e-C3. El fabricante de automóviles planea utilizar la plataforma en siete modelos, según Automotive News Europe, con la esperanza de prepararse frente a la esperada aluvión de vehículos eléctricos pequeños y baratos procedentes de China.

Fiat Panda
Fiat Panda.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Si bien las dimensiones exactas (y el precio) no están disponibles, el Nuevo Panda probablemente tendrá aproximadamente el mismo tamaño que el Nuevo e-C3, que tiene 4,010 mm de largo, 1,760 mm de ancho y 1,570 mm de alto. Será una mejora con respecto al Panda actual, que es 300 mm más corto y más de 100 mm más estrecho.

El New Panda será un pequeño auto urbano

El Citroën Nuevo e-C3 debutará la próxima primavera por 23,300 euros en Alemania, y el informe dice que el Nuevo Panda también debería rondar ese rango de precios. Una “versión urbana” del Citroën Nuevo e-C3 con una autonomía de 200 km se lanzará a principios de 2025 por menos de 20,000 euros.

Fiat Panda
Fiat Panda.
Crédito: Stellantis | Cortesía

Por supuesto, como el Twingo y muchos, los Pandas no cruzarán el charco hacia los EE.UU. Sin embargo, el Fiat 500e regresará a Estados Unidos como una de las opciones más asequibles del mercado. Las ventas en Estados Unidos del Fiat 500e 2024 comenzarán en menos de $33,000 dólares.

*************
Te puede interesar:
El Chrysler 300 se despide del mercado automotor
100 por ciento italiano, 100 por ciento eléctrico: el totalmente nuevo FIAT 500e 2024
Las ventas de FIAT podrían hacer que la marca desaparezca en Estados Unidos
El nuevo deportivo que prepara Fiat con el que quiere conquistar Estados Unidos
Fiat reinventa una leyenda: regresa un histórico de la marca

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain