Conoce el totalmente nuevo Hyundai Kona N 2022

El Hyundai Kona N es la primer SUV de alto rendimiento de la marca y cuanta con muchos nuevos sistemas de seguridad, tecnología y asistentes que brindan una mejor conducción

Hyundai Kona / Foto: Hyundai

Hyundai Kona / Foto: Hyundai  Crédito: Hyundai | Cortesía

[Actualización Noviembre 2021: Hyundai Kona N: un mini SUV con mucha potencia]

Hyundai presentó el nuevo Kona N 2022, la primera versión de alto rendimiento con un estilo de carrocería de un SUV.

La marca pretende que el diseño y funcionamiento del Kona N 2022 ofrezca una combinación ganadora de versatilidad, aceleración enérgica y agilidad. Es un vehículo que pretende tende poner la edición N de Hyundai en buena posición.

Hyundai Kona / Foto: Hyundai Crédito: Hyundai | Cortesía

“Estamos encantados de compartir la mentalidad, el espíritu y la visión de la marca N para ser un líder en la categoría de alto rendimiento impulsado por motores de combustión interna tradicionales, así como nuestras tecnologías probadas de vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible líderes en la industria”. dijo en un comunicado de prensa Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de experiencia del cliente de Hyundai Motor Company. “Nuestro portafolio de N, en continuo crecimiento y más equilibrado, abrirá nuevas opciones de alto rendimiento, entregando el ‘factor de sonrisa’ sin importar la tecnología de propulsión o el tipo de carrocería”.

El Hyundai Kona N 2022 está impulsado por un motor GDI turbocharged de 2.0 litros que es capaz de producir hasta 290 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque. Este motor trabaja en combinación con una transmisión de doble embrague de 8 velocidades.

Hyundai Kona / Foto: Hyundai Crédito: Hyundai | Cortesía

El fabricante explica que la unidad de control de la transmisión está calibrada para N, lo que resulta en cambios más rápidos y permite una gama de características de conducción exclusivas, que incluyen N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS), que maximizan la emoción de conducción.

“El Kona N es un SUV verdaderamente atractivo con el nivel de rendimiento de un hot hatch. Rompe la regla de que los SUV son menos divertidos de conducir. Como modelo N, va más allá de los límites de un SUV común ”, dijo en el comunicado Albert Biermann, presidente y director de la división de I + D de Hyundai Motor Group. “Kona N puede tomar curvas en la pista de carreras y aportar emoción a la conducción diaria”.

Hyundai Kona / Foto: Hyundai Crédito: Hyundai | Cortesía

Este nuevo vehículo de alto rendimiento cuenta con una velocidad máxima de 149 millas por hora y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.5 segundos, cuando Launch Control activado.

Hyundai Motor agregó nuevos sistemas de seguridad como el N Corner Carving Differential, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico para controlar la distribución del par de torsión a las ruedas motrices, esto ayuda a brindar una diversión segura al pasar por curvas. 

Hyundai Kona / Foto: Hyundai Crédito: Hyundai | Cortesía

Kona N, también cuenta con una gama completa de funciones avanzadas del sistema de asistencia al conductor (ADAS), que incluyen la Asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA), la Asistencia para mantenerse en el carril (LKA), Asistente de seguimiento de carril (LFA), Advertencia de atención al conductor (DAW), Asistente de luces altas (HBA), Asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), Alerta para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA), Advertencia de salida segura (SEW) y Smart Cruise Control (SCC).

El nuevo vehículo de Hyundai no solo es parece ser bueno en las curvas, también lo equiparon con control de tracción para manejar una variedad de terrenos y superficies, incluida la nieve y el barro.

***

Te puede interesar:

Si no quieres un vehículo eléctrico, estos son 5 autos con excelente rendimiento de combustible

Ford agrega a su F-150 2021 báscula, enganche inteligente y amortiguadores adaptativos

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain