Conoce más sobre el auto que se alimenta de la contaminación ambiental

El auto conceptual de carácter ecológico que le quita la contaminación al aire para alimentarse mientras transita lleva por nombre Airo y fue presentado por segunda vez al público general durante el Festival Goodwood Speed en Inglaterra, según datos de la BBC

Airo

El diseño del Airo emula las ondas del aire que chocan contra el vehículo al conducir.  Crédito: Charli XXIX | Shutterstock

La mayoría de los autos que operan a base de gasolina emiten gases que terminan siendo dañinos para nuestra capa de ozono y, en consecuencia, para el medio ambiente pero el diseñador británico Thomas Heatherwick se ocupó de causar un efecto contrario para crear un vehículo conceptual eléctrico que consume la polución del aire a sus alrededores mientras transita. 

Presentado por primera vez en Shanghai en abril del 2021, el vehículo eléctrico recibió por nombre “Airo” y, según datos de BBC News, se prevé que se produzcan al menos 1 millón de ejemplares en China.

Heatherwick es un diseñador bastante reconocido por haber creado las sedes principales de Google en California y Londres, además de diseñar la nueva versión del bus inglés Routemaster. Asimismo, el creador de Airo afirmó que siempre había estado inspirado en los automóviles.

El modelo Airo posee un techo de vidrio, una cabina que con una ambientación similar a una habitación y una mesa central donde se puede comer o reunirse con otras personas. Dicho diseño, según afirmó Heatherwick a la BBC, tiene que ver con el hecho que durante la pandemia las personas tuvieron que estar en espacios pequeños por largos plazos de tiempo y este vehículo planea cumplir la función de otro bien similar a un hogar pero con carácter móvil y ecológico.

Aunado a ese punto, Heatherwick agregó que el Airo “se convertirá en un espacio comunal durante los momentos en los que no esté siendo manejado”.

¿Cómo colecta polución?

El diseño de este vehículo eléctrico accesible posee una rejilla en su parte frontal que recoge las partículas de polución que, después de un año de recolección, tiene la dimensión de una pelota de tenis en suciedad. Es así como su creador agregó que “puede que no sea demasiado pero imaginate una pelota de tenis en tus pulmones, esto contribuye a limpiar nuestro aire”.

¿Cuál será su precio en el mercado?

Airo tendrá un costo promedio de £40,000, según datos de su creador quien agregó que no se tratará de un vehículo “excesivamente de lujo”.

El creador del vehículo le afirmó a BBC News que su auto “no es un fantasía (…), nuestra idea es que no se trate de un auto conceptual por lo que estamos trabajando con una manufacturera para enfocar todas nuestras ideas para convertirlas en realidades“.

Es importante destacar que el costo descrito anteriormente está expresado en libras esterlinas. 

También te puede interesar:

Los autos usados más populares de Toyota este 2021

Las 5 mejores ediciones de Toyota Yaris usado

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain