¿Conoces la diferencia entre turbocharged y supercharged?

Los dos sistemas induce una mayor admisión de aire a la cámara de combustión pero de diferente manera

¿Conoces la diferencia entre turbocharged y supercharged?
El turbo trabaja con una turbina y un compresor
Foto: Danny Sleeuwenhoek / Unsplash

Existen motores con muchos elementos que aunque parezcan o suene igual, no lo son y cuentan con sistemas operativos diferentes.

Como un turbocharged y un supercharged, estos son dos dispositivos parecidos y que realmente cumplen la misma función, pero se diferencian en la manera de alimentar su movimiento.

Ford en su blog dice que el Turbocargador y el Supercargador se diferencian por:

– Mientras que un Motor Turbocargado utiliza los gases de escape para girar una turbina, el Motor Supercargado utiliza la fuerza del cigüeñal del motor para inducir la admisión de aire.
– El Motor Turbocargado no se encuentra conectado físicamente al motor, el Motor Supercargado se une a través de engranes o correas con el cigüeñal.
– Un Motor Supercargado inyecta presión de aire desde bajas revoluciones.
– Un Motor Turbocargado obtiene potencia con un mayor número de revoluciones.

Motor con turbocargador

El turbo trabaja con una turbina y un compresor. Los gases de escape pasan por la turbina haciendo girar el turbo, que empujará el aire a través del compresor para que gane presión. ya qyue alcance una alta presión y por lo tanto más velocidad, el aire es enviado al colector de admisión.

El sitio especializado en autos, Actualidad Motor, dice que: Una de las grandes ventajas de los motores con turbo es el rendimiento. Los motores con este dispositivo pueden obtener más potencia con menor cilindrada. Algo especialmente notorio en los vehículos deportivos.

Motor con supercargador.

Un motor que trabaja con supergargado o con sobrealimentador, al igual que el turbocargado, induce una mayor admisión de aire a la cámara de combustión; sin embargo, un motor supercargado utiliza la fuerza del propio motor para trabajar, a través de una correa o engranajes conectados al cigüeñal y no con compresor y turbina en comparación con el turbo.

***

Te puede interesar:

– Los 5 autos de producción más veloces a la venta en este momento
– Qué camionetas pickup con motores diésel podrás encontrar en Estados Unidos en 2021