Consejos para que los niños viajen en el auto de forma segura

Los niños siempre deben de ir en el auto con todas las precauciones posibles y así evitar que salgan afectados en caso de accidentes. No importa que tan corto sea el trayecto, siempre hay que asegurarnos que están totalmente seguros

Niño en el auto

Niño dentro del auto / Foto: Unsplash Crédito: Anton Luzhkovsky | Unsplash

La seguridad de todos los pasajeros dentro del vehículo es muy importante, pero siempre debemos poner más atención y cuidado al viajar con niños. Siempre que en el auto viajen niños, debemos tomar todas las medidas de precaución posibles al llevar niños a bordo.

La seguridad de los más pequeños es un tema que concierne a todo padre. En especial porque un estudio por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encontró que los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en niños y adolescentes de entre 5 y 29 años.

Claramente en los accidentes de tráfico los más vulnerables son los niños.

Por eso aquí hemos reunido algunos consejos para que los niños viajen en el auto de forma segura.

1- Utilizar las sillas especiales de acuerdo a la altura y peso

La edad del niño no determina cual sillas se debe usar, lo determina el peso y medida del niño. Se recomienda no utilizar sillas de segunda mano que no son las adecuadas par el niño.

2- Seguridad en el asiento trasero

Los niños de hasta 12 años deben sentarse en el asiento trasero. Los niños menores de 12 años en asientos delanteros pueden ser más afectados ​​por la fuerza con la que las bolsas de aire se inflan durante los choques. 

3- Asegurar correctamente el anclaje

Lee las instrucciones de la silla para instalarla correctamente y comprueba en cada viaje que está bien fijada. Si el anclaje es con el cinturón de seguridad, se debe asegurar de pasar correctamente la correa por los puntos que indica el fabricante.

4- Colocar la silla en contrasentido el mayor tiempo posible

Si la silla esta puesta viendo hacia enfrente, en caso de colisión frontal, el cuello de un bebé no está preparado para soportar el peso de su cabeza impulsada hacia delante. Por eso las sillas están diseñadas para colocarse sólo en contrasentido de la conducción.

5- Usarlas todas las precauciones inclusive en los trayectos cortos

Por muy corto que sea el trayecto siempre se debe estar seguro que el niño va de la forma correcta.

***

Te puede interesar:

2023 Cadillac LYRIQ Debut Edition: faltan solo 15 días para el lanzamiento del eléctrico

Cuánto debería durar la batería de tu auto

En esta nota

accidentes de tránsito sistema de seguridad del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain