Consejos para limpiar tu auto con pintura mate

La pintura mate de autos es tan resistente a las influencias externas como las de alto brillo. La estructura de la capa de laca y la química son casi idénticas. Sin embargo, la limpieza en la pintura mate es mucho más compleja que las demás

Camioneta con pintura mate

La pintura mate debe ser cuidada de diferente manera. Crédito: Shutterstock

El acabado de mate en la pintura de los autos es una de las que más llama la atención. Este tipo de pintura no tiene brillo y debe ser aplicada por un especialista para que quede como se espera.

Para lograr ese acabado mate, el secreto está en el barniz, el cual se aplica a todos los autos que se pintan. La única diferencia es que el barniz que debes comprar debe ser de color mate y sin brillo.

Obviamente hay mucho que aprender acerca de qué tipo de pintura y cómo mantenerla. El cuidado de la pintura mate para vehículos puede ser un poco complicado si no se toma el tiempo para comprender lo que necesita. 

La forma de lavar los autos con pintura mate es un poco diferente y se deben tomar las medidas necesarias para que limpies el vehículo sin dañar la pintura mate.

¿Cómo lavar un auto con pintura mate?

Asegúrate de usar un jabón para lavar autos sin cera y con ph neutro. Debe estar libre de cera porque la cera en el jabón para vehículos regular causará una apariencia manchada y nublada. La parte de ph neutro ayudará a evitar cualquier daño causado por el jabón.

Para disfrutar de la pintura mate durante el mayor tiempo posible, se recomienda limpiar el auto con agua a alta presión. Si es posible, solo se deben usar agentes químicos para eliminar la suciedad intensa.

Al igual que los demás autos con otro tipo de pinturas, los vehículos con pintura mate se deben lavar con regularidad, ya que cualquier exceso de suciedad y aceite comenzará a darle brillo al vehículo. 

Si lavas el vehículo y todavía parece tener brillo, puedes probar con alcohol isopropílico diluido para eliminar el exceso de grasa.

Hay que tener muy claro que un auto con pintura mate requiere mucho más cuidado que cualquier otro, tanto en su aplicación como en su mantenimiento. Quienes piden este tipo de trabajos buscan que su auto resalte sobre el resto, y un taller de hojalateria y pintura debe estar consciente de ese reto.

***

Te puede interesar:

3 de los mejores kits para pulir tu auto y dejarlo reluciente

3 de los mejores cobertores para proteger tu auto si está estacionado al aire libre

En esta nota

lavar el auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain