Consejos para pulir tu auto correctamente y dejarlo como nuevo
e recomienda que después de pulir el auto, apliques cera para rellenar los pequeños arañazos que el pulido no eliminó
Todos los propietarios de autos deberíamos procurar mantener el vehículo siempre limpio, esto nos ayuda a mantener el valor de nuestra inversión y juega un papel esencial en tu presentación personal y es de suma importancia para causar una buena impresión.
Mantener el auto siempre limpio puede ser una tarea fácil si se hace constantemente y se cuenta con las herramientas y productos adecuados para estas tareas. Existen muchos productos en el mercado para facilitar el trabajo y dejar el auto impecable.
Proteger la pintura de tu auto ayuda a darle más durabilidad a los materiales con los que está fabricado. Por otra parte si ya cuentas con rasguños y suciedad en la pintura deberías pulir tu auto y eliminar esas imperfecciones.
Pulir el auto es esencial para resaltar el vehículo y dar brillo a todas sus partes. Por eso aquí te damos algunos Consejos para pulir tu auto correctamente y dejarlo como nuevo.
1. Lava el auto
Lava el auto de manera normal y cuando esté absolutamente limpio, asegúrate de dejar el auto seco y sin suciedad.
2. Coloca tape en los faros
Es muy importante que tapes ciertas secciones del automóvil, especialmente cuando usas una máquina. Lustrar un automóvil a veces puede llevar mucho tiempo, pero si nos tomamos el espacio necesario para hacerlo, ahorraremos dinero.
3. Pulir el auto
Pulir el auto ayuda a eliminar la oxidación y los arañazos leves que afectan la pintura de un vehículo, dejando un acabado brillante.
De Máquina y Herramientas dice en un artículo que: Comienza puliendo con la almohadilla de lana y compuesto de pulir, que es lo que elimina los pequeños arañazos en la capa transparente. Aplica el compuesto directamente en el automóvil y extiéndelo alrededor de una pequeña sección con la almohadilla. Empieza manteniendo la almohadilla plana sobre la superficie de la pintura y alternando movimientos arriba hacia abajo y de izquierda a derecha en una sección. Evita inclinar la almohadilla, ya que esto concentra demasiado calor en un punto y puede arruinar la capa transparente.
4.- Encerar
Se recomienda que después de pulir el auto, apliques cera para rellenar los pequeños arañazos que el pulido no eliminó. También le dará a tu pintura ese aspecto liso y húmedo.
La mayoría de las ceras líquidas vienen con su propia almohadilla de espuma.
***
Te puede interesar: