Ford presentó la tercera generación de la F-150 Raptor

Fue diseñado no solo para acelerar sobre terrenos difíciles, sino también para saltar y tomar aire

Ford presentó la tercera generación de la F-150 Raptor
Diseñada para brindar más control y potencia.
Foto: Ford / Cortesía

En 2009 Ford lanzó la camioneta todoterreno, Raptor. Desde entonces esta camioneta se volvió un icono y un modelo único que ningún otro fabricante de autos había podido igualar.

Este pasado tres de febrero la marca presentó la completamente nueva Ford F-150 Raptor de tercera generación con tecnología conectada mejorada, brillantez mecánica y la imponente presencia que distingue a la camioneta todoterreno.

2021 Ford F-150 Raptor / Foto: Ford

“Raptor es el camión del desierto original. Simplemente lo llevamos a otro nivel ”, dijo en un comunicado de prensa Ali Jammoul, director del programa de vehículos Ford Performance. “El nuevo Raptor combina el rendimiento todoterreno de alta velocidad con tecnología avanzada y conectividad que se combinan en una forma Ford Tough única”.

2021 Ford F-150 Raptor / Foto: Ford

La nueva F-150 Raptor debuta con un tren de rodaje completamente rediseñado. Suspensión trasera de cinco brazos completamente nueva desarrollada específicamente para Raptor, diseñada para brindar más control y potencia al suelo con mayor confianza en terrenos accidentados a altas velocidades.

Fue diseñado no solo para acelerar sobre terrenos difíciles, sino también para saltar y tomar aire.

2021 Ford F-150 Raptor / Foto: Ford

En la Raptor también incluyeron los amortiguadores más grandes de la historia, están diseñados para resistir mejor la acumulación de calor y reaccionar aún más rápido a los cambios del terreno para una mayor confianza en carreras prolongadas en el desierto.

En neumáticos, el fabricante decidió poner llantas BFGoodrich All-Terrain T / A KO2 de 35 o 37 pulgadas, las más grandes instaladas de fábrica en una camioneta pickup de tamaño completo de producción liviana.

2021 Ford F-150 Raptor / Foto: Ford

El nuevo Raptor está disponible con un motor de alta potencia EcoBoost de 3.5 litros y doble turbo de tercera generación. El motor se combina con una transmisión automática de 10 velocidades construida por Ford y una innovadora transfer case de torque bajo demanda.

Esta Raptor tiene un alcance estimado por la EPA de más de 500 millas con un tanque lleno de gasolina.

2021 Ford F-150 Raptor / Foto: Ford

Raptor tiene sus raíces en las carreras de Baja 1000, y su suspensión mejora nuestra capacidad y rendimiento: una configuración trasera de cinco brazos con más recorrido de rueda que cualquier Raptor anterior”, dijo Carl Widmann, ingeniero jefe de Ford Performance. “Y como un camión de trofeos, todos los aspectos de Raptor han sido diseñados para ofrecer una capacidad de precisión cuando el pie está apoyado en el suelo, en medio de la nada rugiendo por el desierto”.

Ford no ha publicado cifras oficiales de potencia, precios o el día que estará disponible para el mercado estadounidense, sin embargo no falta mucho, solo tenemos que esperar un poco más.

***

Te puede interesar:

Jeep tiene nuevo retiro del mercado de 43,000 Wranglers y Gladiators

Así es la totalmente nueva Nissan Frontier 2022