Consejos para pulir tu auto correctamente y dejarlo como nuevo

e recomienda que después de pulir el auto, apliques cera para rellenar los pequeños arañazos que el pulido no eliminó

Le dará a tu pintura ese aspecto liso y húmedo.
Le dará a tu pintura ese aspecto liso y húmedo.
Foto: Matthew Dockery / Unsplash

Todos los propietarios de autos deberíamos procurar mantener el vehículo siempre limpio, esto nos ayuda a mantener el valor de nuestra inversión y juega un papel esencial en tu presentación personal y es de suma importancia para causar una buena impresión.

Mantener el auto siempre limpio puede ser una tarea fácil si se hace constantemente y se cuenta con las herramientas y productos adecuados para estas tareas. Existen muchos productos en el mercado para facilitar el trabajo y dejar el auto impecable.

Proteger la pintura de tu auto ayuda a darle más durabilidad a los materiales con los que está fabricado. Por otra parte si ya cuentas con rasguños y suciedad en la pintura deberías pulir tu auto y eliminar esas imperfecciones.

Pulir el auto es esencial para resaltar el vehículo y dar brillo a todas sus partes. Por eso aquí te damos algunos Consejos para pulir tu auto correctamente y dejarlo como nuevo.

1. Lava el auto

Lava el auto de manera normal y cuando esté absolutamente limpio, asegúrate de dejar el auto seco y sin suciedad.

2. Coloca tape en los faros

Es muy importante que tapes ciertas secciones del automóvil, especialmente cuando usas una máquina. Lustrar un automóvil a veces puede llevar mucho tiempo, pero si nos tomamos el espacio necesario para hacerlo, ahorraremos dinero.

3. Pulir el auto

Pulir el auto ayuda a eliminar la oxidación y los arañazos leves que afectan la pintura de un vehículo, dejando un acabado brillante.

De Máquina y Herramientas dice en un artículo que: Comienza puliendo con la almohadilla de lana y compuesto de pulir, que es lo que elimina los pequeños arañazos en la capa transparente. Aplica el compuesto directamente en el automóvil y extiéndelo alrededor de una pequeña sección con la almohadilla. Empieza  manteniendo la almohadilla plana sobre la superficie de la pintura y alternando movimientos arriba hacia abajo y  de izquierda a derecha en una sección. Evita inclinar la almohadilla, ya que esto concentra demasiado calor en un punto y puede arruinar la capa transparente.

4.- Encerar

Se recomienda que después de pulir el auto, apliques cera para rellenar los pequeños arañazos que el pulido no eliminó. También le dará a tu pintura ese aspecto liso y húmedo.

La mayoría de las ceras líquidas vienen con su propia almohadilla de espuma.

***

Te puede interesar:

Estos son los mejores aceites para motores con alto millaje

Ford presentó la tercera generación de la F-150 Raptor