¿Conviene comprar un auto durante el Black Friday?

Recuerda que el Black Friday es un día con mucha concurrencia en los cocnesionarios, deberás prevenirte para realizar tu compra tal y como la idealices

Concesionario FIAT. / Foto: Getty Images.
Concesionario FIAT. / Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images

El día después del Día de Acción de Gracias, también conocido como Viernes Negro o Black Friday, es un día excelente para comprar de todo, desde ropa hasta electrodomésticos, y por qué no, también un auto. Las ofertas se hacen presentes en todos lados durante este día, por eso el Black Friday se ha convertido en un evento de relevancia en Estados Unidos.

Muchos concesionarios ofrecen precios más bajos durante todo el mes de noviembre, sin embargo, para algunos compradores, el Black Friday aún podría ser la mejor opción para decidir si debe comprar un automóvil. Algunos concesionarios pueden ofrecer ofertas de Black Friday en el vehículo que desea porque tienen objetivos de ventas específicos que cumplir. Los concesionarios también ofrecen incentivos del Black Friday, como televisores gratuitos con la compra. Incluso podría obtener un préstamo sin intereses si compra en Black Friday.

Ahora bien, existe la posibilidad de que, si esperas a comprar un vehículo en el Viernes Negro, las tasas de interés hayan subido para entonces. Esto implicaría que no ahorrarás dinero si compras un automóvil en oferta, pero sí tendrás una tasa de interés alta.

Otra opción que quizá resulte buena para comprar un auto es esperar hasta después del Black Friday debido a que los concesionarios pueden estar desesperados por deshacerse de los automóviles que no se vendieron durante el Black Friday. Los precios de estos autos pueden incluso llegar a ser más bajos que en el Black Friday. Si las tasas de interés no te preocupan y tienes el efectivo disponible para tu compra, entonces es una buena idea esperar.

Recuerda que los vehículos más populares son los primeros en venderse el Black Friday. Si no tienes un automóvil en particular en mente y te preocupa más por pagar un precio más bajo, no estará de más esperar para realizar la compra.

Concesionario Toyota. / Foto: Getty Images.

. Consejos para comprar un coche en el Black Friday

Si decide comprar un automóvil el Black Friday, hay consejos que puedes tomar en cuenta para que el proceso sea menos estresante, por ejemplo, si va a cambiar tu auto actual puedes obtener una tasación antes del Día de Acción de Gracias.

Realiza también una prueba de manejo antes de que llegue el Black Friday. Los concesionarios estarán especialmente abarrotados el Black Friday, por lo que probar tu automóvil preferido con anticipación significará menos espera en el concesionario.

Conéctate en línea y revisa el inventario del concesionario antes de ir personalmente, esto te permitirá hacer una lista de respaldo de vehículos potenciales en caso de que el que desees ya no esté disponible.

Revisa los anuncios del concesionario, especialmente la letra pequeña. No querrás sorpresas cuando llegues al concesionario, así que revisa los detalles de cualquier trato antes de llegar. También puedes llamar o enviar un correo electrónico al concesionario para obtener cotizaciones con anticipación.

Toma en cuenta que es posible que los precios de venta solo se apliquen a ciertos niveles de equipamiento o motores. Además, algunas ofertas solo están disponibles para clientes específicos, como veteranos militares. Asegúrate de tener toda la documentación necesaria y actualizada. Deberás tener tu licencia de conducir, comprobante de seguro y forma de pago. Si vas a cambiar tu automóvil actual, también necesitarás la documentación para eso.

Recuerda también llegar temprano al concesionario. Cuanto antes llegues al concesionario, más coches tendrás para elegir y la multitud será menor., sin embargo, recuerda que también deberás estar preparado para esperar.

No esperes tener tiempo para regatear con el distribuidor. El concesionario estará muy ocupado durante el Black Friday y los vendedores harán ventas lo más rápido posible. Además, los precios de venta del Black Friday suelen ser finales.

**********

TE PUEDE INTERESAR: