Cosas que no debes hacer al conducir un auto 4×4

Un vehículo 4x4 es diferente y aunque son autos de uso rudo y listos para cualquier aventura, también se descomponen si no los cuidamos

Evitar hacer cosas que los dañen.
Evitar hacer cosas que los dañen.
Foto: Cortesía

Los vehículos todoterreno cuentan con muchas funciones diferentes a los demás autos por lo tanto tienen diferentes cuidados y su forma de conducir también debe ser diferente.

Todos los autos se deben cuidar y manejarlos de la mejor manera para que puedan durar mucho y evitemos reparaciones costosas. Sin embargo, un vehículo 4×4 es diferente y aunque son autos de uso rudo y listos para cualquier aventura, también se descomponen.

Estos auto son cada vez más populares, por eso es importante que todos sepamos cómo manejarlos y evitar hacer cosas que los dañen.

Aquí hemos puesto algunas cosas que no debes hacer al conducir un auto 4×4, según una lista que recopiló Soloautos.mx.

Nunca aceleres a fondo si estás encuentra atascado

Es común quedarse atascados en terrenos muy suaves, a pesar de estar a bordo de un todoterreno con tracción 4×4 y acelerar a fondo para tratar de salir del atasque solo hará que las llantas remuevan la superficie del terreno de manera más rápida y terminar enterrándose a sí mismos

Nunca utilizar bloqueos de diferencial en pavimento

Este tipo de vehículos generalmente cuentan con algún tipo de bloqueo de diferencial, para ayudar a librar ciertos obstáculos, pero nunca debe utilizarse cuando conducimos sobre pavimento.

La razón de esto es que, al circular a alta velocidad en una superficie con tal nivel de agarra, las ruedas exteriores, al momento de pasar por una curva, tienen que recorrer una distancia mayor que las interiores.

Así que, al activar un bloqueo de diferencial, obligas a las ruedas a girar a una velocidad igual, por lo que podría resultar en que una de las ruedas patine, o de plano, ocasionar problemas con los engranes del diferencial o caja reductora.

Nunca pasar a 4L con el vehículo en marcha

El sistema 4×4 permite regular la entrega de torque al piso y dependiendo de la situación, se puede elegir entre 4H, para situaciones de alta velocidad y la 4L, para situaciones de baja adherencia y obstáculos más difíciles.

El procedimiento correcto para cambiar a 4×4 es poner la transmisión en Neutral y activar el 4×4 y después poner la marcha para avanzar.

***

Te puede interesar:

La Chevrolet Silverado 1500 2021 tiene la mejor oferta del mes

¿Qué es el control electrónico de estabilidad y cómo funciona?