Créditos fiscales EV en Estados Unidos: cómo calcularlo en línea
El crédito fiscal para EV's puede resultar un tanto difícil de comprender dados los requisitos para que un vehículo sea elegible y los ingresos del conductor. Sin embargo, un sitio web ha lanzado una herramienta útil capaz de brindar la información que requieres únicamente ingresando el número de serie del EV que deseas adquirir
La Ley de Reducción de la Inflación impulsa las ventas de vehículos eléctricos para ayudar tanto a los fabricantes como a los concesionarios de VE y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de carbono. Mantiene el crédito de $7,500 dólares que ya se aplica a las nuevas compras de EV’s, pero no deja fuera a las rentas más bajas. Ofrece hasta $4,000 dólares para la compra de un EV usado.
Pero los requisitos del comprador, y a qué EV’s usados se aplica la desgravación fiscal, son confusos de calcular. No todos los compradores ni todos los vehículos eléctricos cumplen los requisitos. Pero ahora una empresa ofrece una herramienta en línea para ayudar a determinar los requisitos del comprador y qué EV’s entran en el programa.
¿Dónde está la herramienta de desgravación fiscal para EV’s?
Para aquellos que necesiten algo de ayuda para allanar los deberes, Recurrent Auto dispone de una herramienta online. En ella se pide a los compradores que introduzcan el número de bastidor del vehículo eléctrico y se calcula si cumple los requisitos. También ayuda a establecer si los ingresos del comprador y las circunstancias de vida se traducen en la recepción de un crédito fiscal EV.
El sitio Recurrent también enumera todos los híbridos enchufables y coches eléctricos de batería de uso habitual, sus precios medios y aproximadamente cuántos están a la venta actualmente. Dado que hay varios factores que pueden o no dar derecho a un coche, no es tan fácil como hacer una simple lista de EV’s. Pero la lista identifica los que podrían cumplir los requisitos y si se venden dentro de tu rango de precios.
Una herramienta útil para alertar de un EV en mal estado
También ayuda a determinar si un precio es demasiado bueno para ser cierto. Dado que la duración de la batería influye mucho en el valor, un EV mucho más barato podría significar que algo va mal. Pero como los coches subvencionables deben ser vendidos por concesionarios autorizados, las probabilidades de que tengan coches en mal estado son bastante reducidas.
¿Cuáles son algunas de las restricciones del crédito fiscal para EV?
Para facilitar las cosas un poco, aquí hay cinco categorías que el IRS enumera que los coches elegibles deben tener:
1. Sólo los coches de más de dos años pueden calificar, lo que significa que nada más nuevo que 2021.
2. La batería debe tener un mínimo de 7kWh.
3. Sólo los concesionarios autorizados pueden venderte el EV.
4. El coche no puede ser uno que ya haya sido utilizado en el programa.
5. El EV debe costar menos de $25,000 dólares. Ten en cuenta que esto no te impide mirar coches que cuesten más, con la esperanza de que el vendedor baje el precio.
Además, dado que se trata de vehículos eléctricos antiguos, la autonomía será inferior a las cifras anunciadas de los vehículos eléctricos nuevos. Algunos sólo tienen una autonomía de 65 a 100 millas. Así que no esperes uno que pueda recorrer 250 millas entre cargas. Después de mirar la autonomía de un coche específico, tendrás que determinar si se ajusta a tus necesidades personales. Una última cosa a tener en cuenta es que el crédito fiscal expirará hasta finales de 2032, lo que te da tiempo de sobra para aprovecharlo.
**********
Te puede interesar:
Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo crédito fiscal para vehículos eléctricos
Comprar un automóvil eléctrico que aplique para crédito fiscal en 2023 ahora es mucho más confuso