¿Cuál es el mejor momento para comprar una pickup nueva?

Si estás en busca de una pickup nueva, esta información podría serte de gran utilidad si buscas ahorrarte algunos dólares durante el proceso, pues encontrarás consejos de cuándo es el mejor momento del año para adquirir tu camioneta

¿Cuál es el mejor momento para comprar una pickup nueva?
Ram TRX 1500 2021. / Foto: Cortesía Ram.
Foto: Cortesía

El tiempo es importante cuando se trata de comprar una camioneta nueva. Comprar en el momento equivocado podría hacer que corras el riesgo de gastar más de lo necesario. Pero, ¿cómo puedes comprar una camioneta pickup nueva en el momento adecuado? Puedes obtener una gran oferta en la camioneta que elijas, y aquí te diremos cómo hacerlo.

Cómo conseguir la mejor oferta en una camioneta pickup nueva

Hay varias formas de asegurarse de obtener la mejor oferta en tu nueva camioneta. Algunos de los mejores momentos para comprar una camioneta nueva son a fin de mes o año. Ahí es cuando el concesionario tiene que cumplir con ciertas cuotas de ventas y estará más que ansioso por negociar contigo los precios.

Ford F-150 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Considera la última semana del mes y la última semana del año cuando busques una camioneta nueva, en esta temporada es cuando incluso podrías obtener el mejor precio en una camioneta de tamaño completo. Ten en cuenta que los incentivos de devolución de efectivo a menudo también vencen al final de un mes o año, por lo que es un buen momento para obtener el mejor precio en una nueva recolección.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar una camioneta pickup nueva?

Si bien el fin de mes o año puede ser uno de los mejores momentos para comprar una camioneta nueva, esas no son las únicas ocasiones en las que debes considerar comprar una camioneta nueva. Según los datos recopilados por US News & World Report, comprar los lunes puede ser especialmente beneficioso. Los compradores que compran un automóvil el lunes han ahorrado hasta un 8.1%, que es el mejor promedio de ahorro entre todos los días de la semana.

Chevrolet Silverado 1500 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet.

También sería prudente comprar los modelos de años anteriores. Kelley Blue Book informa que comprar una camioneta pickup del año modelo anterior tiene el potencial de ahorrarte miles en comparación con la compra de una camioneta pickup del año modelo actual. Según Kelley Blue Book, el mejor momento para comprar una camioneta del año modelo anterior es durante septiembre y octubre, cuando las camionetas del año modelo actual a menudo comienzan a llegar a los concesionarios.

Considera la época navideña como una buena temporada para comprar

Tampoco descartes los beneficios de pasar algún tiempo de compras navideñas. De hecho, Car and Driver informa que los eventos de ventas navideñas son uno de los mejores momentos para comprar una camioneta nueva. Estas ventas suelen estar vinculadas a descuentos y reembolsos y financiación especial. Para obtener la mejor oferta posible durante las compras navideñas se sugiere ir de compras el fin de semana del Día de los Caídos, el 4 de julio, el Día del Trabajo, el Día de los Veteranos, el Viernes Negro o la víspera de Año Nuevo.

Toyota-Tacoma-2021
Toyota Tacoma 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

La peor época del año para comprar una camioneta nueva

Hay ciertas épocas del año en las que debes evitar comprar una camioneta nueva. Evita las compras a principios de mes, y eso es porque los concesionarios tienen menos incentivos a principios de mes para reducir los precios. Del mismo modo, no esperes buenas ofertas en vehículos de alta demanda o cuando salga un modelo de nuevo diseño. Si quieres uno, planifica pagar un precio superior por él.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuál es el único auto al que el Hyundai Palisade 2021 no ha podido derrotar como mejor SUV?
Mercedes-Benz se corona nuevamente como la marca de autos de lujo más vendida en Estados Unidos