Mercedes-Benz se corona nuevamente como la marca de autos de lujo más vendida en Estados Unidos

Mercedes-Benz logró un récord de ventas durante el primer trimestre de 2021 y venció a BMW, Audi y Lexus en Estados Unidos, recuperando su lugar en la cima de la piramide

Mercedes-Benz se corona nuevamente como la marca de autos de lujo más vendida en Estados Unidos
Mercedes-Benz GLE. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.
Foto: Cortesía

Las ventas de autos nuevos se han visto complicadas especialmente durante el último año debido a las afectaciones que dejó el paso de la pandemia por coronavirus en 2020, sin embargo en los primeros tres meses de 2021 la suerte cambió para algunas marcas que venden autos de lujo en Estados Unidos, especialmente para Mercedes-Benz, quien tras dos años sin tener el primer puesto en las estadísticas, ahora regresa triunfal a recuperar su trono.

La batalla cada vez más complicada por las ventas de automóviles de lujo en Estados Unidos tuvo un claro ganador el año pasado, que fue BMW. Sin embargo, en el primer trimestre de 2021, Mercedes se encuentra en la cima.

Esto es algo así como un regreso a la forma, ya que Mercedes lideró durante la segunda mitad de la década de 2010, aunque BMW ha llevado la corona los últimos dos años.

Mercedes-Benz GLE. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Por ahora, en el primer trimestre, BMW es tercero, Lexus segundo, y Audi en un distante cuarto lugar con mucho que ponerse al día.

¿Cuántos autos nuevos logró vender Mercedes-Benz en el primer trimestre de 2021 en comparación con sus rivales?

Mercedes-Benz vendió 78,256 vehículos en los primeros tres meses de 2021, esto significa un 16% más que el año anterior, liderado por el vehículo utilitario deportivo GLE y su hermano más compacto, el GLC.

La lujosa marca Lexus de Toyota Motor Corp que se coronó en segundo lugar vendió más que BMW con un salto del 32% a 74,253 vehículos para el trimestre. Los SUV Lexus RX y NX representaron más de un tercio de esas ventas.

Mercedes-Benz GLE. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Mientras tanto, las ventas de BMW aumentaron un 20% a 71,433 unidades en el primer trimestre, lideradas por el crossover X3, que subió un 41%.

La marca Audi de Volkswagen AG aumentó sus ventas un 33% a 54,840 vehículos. El Audi Q5 fue uno de los más vendidos, con más de 14,000 unidades vendidas. El e-tron eléctrico, la respuesta de la marca de lujo alemana a Tesla Inc., duplicó las ventas a 3,474 automóviles.

Mercedes-Benz GLE. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Este último deja una gran pregunta al aire, y esa es saber si Tesla alguna vez superará sus cifras de ventas en Estados Unidos para decir: “En realidad, somos la marca de lujo número uno en Estados Unidos, ya que actualmente sólo da una cifra global, pero, por lo que sabemos, Tesla ya podría colocarse en la parte superior de todos modos, pues cuenta con vehículos llenos de tecnología y cracaterísticas dignos de ser merecedores de un récord de ventas insólito, sin embargo la limitante de precios y la falta de confianza aún en los autos eléctricos pueden ver empañado este logro de Tesla durante algunos años más.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Así será el Land Rover en el que viajará el cuerpo del principe Felipe en su funeral
Por un ensamblaje incorrecto, el Nissan Rogue 2021 está siendo retirado del mercado